23 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Padbol España, modelo de igualdad laboral

Padbol España, modelo de igualdad laboral

Sus socios, tres varones, confiaron desde el momento de tomar las riendas de la empresa en una mujer para asumir la dirección general sin mirar sexo para su elección

La empresa ha iniciado una campaña entre sus clientes para promover la igualdad bajo el lema ‘Más que palabras’

Debería ser lo normal. Pero, a veces, en esta sociedad aún cuesta trabajo encontrar ejemplos de este tipo. Hoy os presentamos a Begoña Calderón. Es mujer y directora general de Padbol España, un deporte en auge que tiene una dura tarea por delante para expandirse por todo el territorio nacional, desde su sede central en Huelva.

“Lo tuvimos claro desde el minuto uno. Era la elección perfecta. Cuando nos reunimos los nuevos socios, no miramos el sexo y sí, la valía profesional de la persona en cuestión”. Es lo que nos cuenta uno de los socios de Padbol España, Francisco Javier Bartomeu. “Era Begoña quien cumplía todos los requisitos”.

El deporte en general, el fútbol en particular y el mundo empresarial aún tiene muchas barreras para conseguir la igualdad plena entre sexos, por ello, Padbol España ha querido promover esta semana entre sus clientes, proveedores y redes sociales, una campaña bajo el lema ‘Más que palabras’.

Y es que, precisamente, “son los hechos los que demuestran que hay que cambiar la historia desde dentro, desde la práctica”, afirma Begoña Calderón. “Me siento una más en un equipo y tengo capacidad plena en la toma de decisiones”. Ese es el ejemplo que Padbol España quiere trasladar al exterior en la semana donde se celebra el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo.

SOBRE PADBOL ESPAÑA

Padbol España presentó a finales de 2017 su nuevo equipo de gestión de cara a los próximos años, encabezados por Francisco Javier López Bartomeu, como socio fundador y director deportivo; Antonio Rondo Polo, como socio fundador y director comercial; José María López de Silva, como socio fundador; y Begoña Calderón como directora general. En estos meses, ha cosechado un gran éxito en su promoción y expansión. Se trata de poner en valor la práctica de un deporte novedoso en España que nace en Argentina y que mezcla el fútbol, el pádel y el conocido coloquialmente como futvolley.

Junto a ellos, una serie de empresas colaboradoras se han sumado ya a este interesante proyecto, que nace con la intención de convertir al Padbol en uno de los deportes de referencia en todas las instalaciones deportivas del país y clubes de fútbol profesionales.

Estas personas que se suman a Padbol España como colaboradores son Rafa Fuentes, como diseñador creativo; Teresa Toscano, como experta en Eventos y Protocolo; José Luis Pérez, como asesor fiscal, laboral y contable, proveniente de la asesoría Gatea; Francisco Javier Muñoz, como asesor jurídico, perteneciente a la empresa Gaudia; y Manu Suero, en comunicación de la mano de su empresa Comunicatura.

Este equipo, es el que integra el nuevo proyecto de Padbol España y tiene sede central en Huelva capital. Desde aquí, se extenderá su negocio por todo el territorio nacional, donde ya tiene presencia en múltiples provincias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.