Otra “machada” de Rubén Gutiérrez al realizar 3 Travesías en 25 horas.
Con pódium en su grupo de edad y en el Top10 de las Generales Absolutas.
El nadador Rubén Gutiérrez, sigue con su ritmo frenético de verano, y durante el pasado fin de semana nadó 3 Travesías a nado en poco más de un día; pero además no solo se limitó a acabarlas, sino que lo hizo con un pleno en el pódium de su Categoría o Grupo de Edad, sumando una victoria y dos segundos puestos; y por si esto no fuera suficiente, sumando 2 Top5 y un Top10 en las Clasificaciones Generales Absolutas de las tres pruebas.
Cronológicamente hablando, comenzaba su periplo del fin de semana, en Marbella (Málaga); con la disputa de la IV Travesía a Nado Ciudad de Marbella. Donde en la famosa Playa del Cable, nadaba la prueba corta, de 1.300m, la 2ª etapa puntuable para el Circuito Provincial de Travesías a Nado de Málaga. En esta prueba, muy corta y rápida, una mala salida y no muy buenos primeros metros, le penalizaron en exceso, impidiéndole engancharse al grupo de cabeza, y llegando a meta como 5º Clasificado Absoluto y Subcampeón Máster B (41-50), con 16´11” y a solo 9” del vencedor de su categoría.
Sin tiempo, siquiera para subirse al pódium a recoger su medalla, ponía rumbo a Hornachuelos (Córdoba), donde disputaba la Travesía a Nado Embalse de Bembézar, la 5ª y última etapa del Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Natación. Esta prueba era de 3.000m, y a pesar de salir junto a los 3 de cabeza; ya desde los primeros metros, vio que no podía aguantar ese ritmo, descolgándose para realizar toda la prueba en solitario, intentando mantener el ritmo más alto posible, para llegar a meta como 4º Clasificado Absoluto y Campeón Máster (40-49), con un tiempo de 46´27”.
Y terminó el fin de semana deportivamente hablando, con la Travesía de Aguas Abiertas de Mazagón, en la Playa de Ciparsa de la localidad Onubense; la 9ª etapa del V Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Natación. Donde nadaba la prueba sobre una distancia de 2.500m, consiguiendo llegar a meta como 9º Clasificado Absoluto y Subcampeón Máster (40-49). Pasadas poco más de 25horas desde que comenzase la prueba Marbellí, y tras más de 1.000Km recorridos.
Increíble una vez más lo de este incombustible nadador.
Comparte:
Publicar comentario