28 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas actividades en la Semana de la Infancia de Isla Cristina

Nuevas actividades en la Semana de la Infancia de Isla Cristina

CONTINÚA LA “SEMANA DE LA INFANCIA” CON UNA RUTA HISTÓRICA SOBRE EDIFICIOS, JUEGOS POPULARES Y UNA MERIENDA

La Delegación Municipal de Infancia, que dirige la Teniente de Alcalde Laura López Pichardo, continúa desarrollando el programa previsto en la Semana de la Infancia puesto en marcha con el objetivo de que los niños y adolescentes isleños sean los verdaderos protagonistas.

Tras el Pleno Infantil, la visita al Parlamento Andaluz, el encuentro intergeneracional con los usuarios de la Residencia de Mayores o cine juvenil, en esta ocasión ha tocado merienda, juegos tradicionales y una explicación sobre la historia de Isla Cristina que ha ofrecido el Teniente de Alcalde y Delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo.

Como ha explicado López Pichardo, “en el departamento estamos muy satisfechos por cómo se están desarrollando las actividades, tanto por la afluencia de niños, como por el apoyo recibido” y, como terminó la Delegada, “esperando que los niños, a quienes van dirigidas, las hayan disfrutado como nosotros”.

El encuentro fue en el Paseo de Las Flores, o como apuntó el historiador Figuereo, “antes Plaza del Rey, de la Reina, de la Constitución o del Caudillo hasta que retomó, recientemente, el nombre actual” y explicarles a los niños y adolescentes presentes los cambios que ha sufrido la principal plaza isleña.

Los diferentes actos continuarán con cine infantil, la visita a Caixa Forum de Sevilla y viaje hasta Oviedo donde se recoge el galardón que otorga Unicef como “Ciudad Amiga de la Infancia”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.