05 agosto 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Nota de prensa del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina

Nota de prensa del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina

En la reunión mantenida por el Comité de Empresa y las limpiadoras del Ayuntamiento de Isla Cristina, para analizar la situación laboral de estas trabajadoras, constatamos la falta de personal existente para poder llevar a cabo su trabajo dignamente, debido a la escasa plantilla de limpiadoras.

Existen, a día de hoy, 7 limpiadoras para el inicio del curso escolar y hay 8 centros escolares que atender.

Por otra parte, 3 limpiadoras se dedican a realizar sus funciones en las Dependencias Municipales, más el teatro, Damas, Asoifal, Asidem, cementerio, Garum, etc.…

Por todo ello, este Comité de Empresa, junto con las limpiadoras afectadas, ha acordado lo siguiente:

– Desde hoy, viernes 7 de septiembre de 2018, las limpiadoras municipales cumplirán con su horario laboral que es de 15:00 a 21:00 horas sin realizar ninguna hora adicional.

– Dado que no hay suficiente personal para cubrir los centros escolares y las Dependencias Municipales y centros anteriormente descritos, se realizará la limpieza de esos edificios y locales que de tiempo dentro de dicha jornada laboral, de 15:00 a 21:00 horas.

– Debido a esta falta de personal, se propone a que a partir del Lunes 10 de septiembre 2018, y para mantener en condiciones optimas los centros escolares, limpiar solo tres (3) de dichos centros cada día.

– Las horas extraordinarias no se pueden realizar debido a que el Ayuntamiento de Isla Cristina esta acogido a un Plan de Ajuste, por lo tanto los lunes a primera hora no se limpiaran los patios de los centros escolares.

– Las limpiadoras del Ayuntamiento de Isla Cristina y el Comité de Empresa, solicitamos de nuestros Gestores Municipales, se dé urgentemente una solución a este grave problema, y poder mantener los centros escolares en unas optimas condiciones de limpieza e higiene, evitando así cualquier otro riesgo para la salud del alumnado.

En Isla Cristina a siete de septiembre de dos mil dieciocho.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.