16 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Niños de Isla Cristina apadrinan papeleras para pedir que el pueblo este más limpio

Niños de Isla Cristina apadrinan papeleras para pedir que el pueblo este más limpio

Alumnos de sexto de primaria del colegio Reina María Cristina de Isla Cristina han puesto en marcha el programa ‘Apadrina una papelera’, con el que se encargan de proteger una de las papeleras del pueblo, con el fin de concienciar del buen uso y de mantener libre de suciedad las calles.

Se trata de una idea del profesor de Educación Física y tutor de este curso, Rubén Rendón, que propuso a los alumnos la idea “con el fin de concienciar al pueblo para garantizar un futuro más limpio”, como ha explicado a través de sus redes sociales.

De forma práctica, cada alumno ha decorado una papelera propia que pondrá cerca a su casa y la cuidará, le cambiará la bolsa cada día «y sumará otro servicio a nuestras calles gracias al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Isla Cristina”.

Con todo, la meta del programa es conseguir cuidar lo máximo posible las calles del pueblo, iniciativa a la que se ha sumado el alumnado de forma práctica, realizando diseños personalizados para mantener el programa lo mejor posible.

Además, se han rodado una serie de anuncios en el propio colegio, en el que se escenifican cómo unos niños ensucian las calles de Isla Cristina, y son recriminados por otros, recordándoles, entre otras cosas, que la llegada de turistas dependen en buena parte de las condiciones en que se encuentre la localidad.

Precisamente, la reflexión sobre la caída de llegada de turistas o cómo motivarlos para que lleguen es uno de los motivos del programa, en un pueblo de unos 21.000 habitantes que tiene a este sector, junto a la pesca, como el sostén de la economía local.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.