×

Multa hasta de 600 € por bañarse en la playa isleña para perros

dnp

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, recuerda en su cuenta de Facebook, que la Playa de la Gola en la Punta del Caimán, es solo de acceso canino.

Por lo que ruega cumplir esta norma y se respete, ya que es por el bien de todos los usuarios, y sobre todo en estos momentos que la limpieza de todas las áreas debe primar.

La policía local velará por su cumplimiento y espera que no sea necesario hacer uso de la sanción, ya que pueden llegar a ser de hasta 600 €.

Así mismo también recuerda, que en el resto de playas, queda totalmente prohibido el acceso de mascotas a cualquier hora del día.

 

Comparte:

2 comentarios

comments user
Manolo

Qué bonita queda esa frase de “la limpieza debe primar”. A los turistas les va a encantar.

Cuándo va la policía a multar de verdad por dejar basura o colillas en la arena?
Para vuestra información el porcentaje de sal que existen en el aire y en el agua de la playa, sumado a las vitaminas que proporcionan los rayos ultravioleta del Sol combaten y exterminan con facilidad todo tipo de bacterias y virus que atacan al sistema inmunológico humano.
Si esto se tratara de limpieza de veras no utilizaríais esta noticia como excusa.
Los desechos orgánicos de los perros hacen función de nutrientes minerales para el ecosistema y se desintegran en cuestión de horas.
Las colillas de tabaco, vasos, paquetes y bolsas de plástico, botellas de vidrio y demás basura humana perduran por siglos contaminando al planeta al que le debemos la vida.

Cuándo va el ayuntamiento a preocuparse de verdad por la limpieza de residuos no orgánicos en el paraje natural de las marismas de la ronda norte y del resto de áreas no designadas para el turismo económico? Ah claro, que eso está ahí y ni genera dinero ni ná…

comments user
Pedro Donaire

De vergüenza.
Según la última ley que ha sacado este “Gobierno”, el perro es un miembro más de la familia.
Mi opinión es que si de por ley es un miembro más de la familia, si la familia se desplaza junta, permanece junta. No se les puede discriminar porque un miembro de la familia sea un perro y menos alegando que es por limpieza e higiene.
Llevo muchos años con perro y puedo asegurar que los que menos ensucian son estos animales.
He podido comprobar que tanto en montes como en playas, la suciedad que se encuentra es producto del humano. Latas de bebidas, envolturas de alimentos, colillas, muchas colillas, botellas de cristal, hasta excrementos flotando en el agua. En muy pocas ocasiones he visto escrementos de perros, sí de Caballos (los cuales no tienen prohibida la entrada en la playa.
Por eso considero que se vulnera mi derecho de igualdad y me considero perseguido y acosado por tener un perro (en mi caso muy pequeño)