30 septiembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres a Escena, presentan en Isla Cristina: “YERMA” de Federico García Lorca

Mujeres a Escena, presentan en Isla Cristina: “YERMA” de Federico García Lorca

MUJERES A ESCENA, presentan: “YERMA” de Federico García Lorca
La recaudación irá destinada a la lucha contra la ELA.

TEATRO MUNICIPAL HORACIO NOGUERA
29 de octubre, a las 19:30 horas.
Venta de entradas: Delegación de Cultura.

Trilogía de Lorca

‘Yerma’, forma parte de la trilogía más representada y conocida de Federico García Lorca junto a ‘Bodas de Sangre’ y ‘La Casa de Bernarda Alba’, en las que retrata a la mujer de una época, “que pertenece primero a su padre y después a su marido, y cuya única meta es ser madre”. Al no conseguirlo, sus personajes arrastran “la pesada carga de la vergüenza y la frustración”.

“Las mujeres de Lorca soportan lo insoportable, pero todas ellas buscan una salida. No se conforman con su sino, son rebeldes a su manera. Intentan rebelarse, en un mundo de hombres duros, inflexibles y propietarios de sus vidas”, recoge la información de la obra.

Este grupo es una iniciativa de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, que propone vivir la experiencia del trabajo que supone el montaje de un espectáculo teatral de principio a fin: desde el trabajo sobre el texto, creación de los personajes, hasta la puesta en escena, y posterior estreno de la función. Una experiencia que les llevará incluso a vivir las actuaciones en distintos teatros tras el estreno, acercándose de ese modo a la profesión de actor desde dentro. Así como experimentar la implicación y responsabilidad que supone la creación de un proyecto común, han destacado.

El teatro de Lorca añade a esta experiencia “la fuerza y la pasión necesarias, para que el alumno se implique al máximo en la búsqueda interna del personaje, saliendo así de su zona de confort, arriesgando y utilizando al máximo sus capacidades interpretativas”, han explicado desde el teatro.

Sobre el escenario actuarán Ana Nieto (Yerma), Rodrigo Moreno (Juan), Silvia Pérez (María), José Luis SubíasDavid Sánchez (Víctor), Marisol Arqued y Teresa Lozano (Viejas paganas), Claudia Yera (Muchacha 1), Alicia Ariza (Muchacha 2), Esther Bentue, Marisol Ibor, María Jesús Garrido y Belén Benedí (Lavanderas), Eloy Gil y Eric Marco (Cuñadas), Maribel Sánchez.

Música de Óscar Plano, Javier López en la iluminación y vestuario de Jesús Sesma, Laura Plano y Maribel Sánchez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.