15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Caliani realiza el cartel anunciador del 75 aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de la Piedad a Isla Cristina

Manuel Caliani realiza el cartel anunciador del 75 aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de la Piedad a Isla Cristina

piedadEl artista onubense realiza el cartel anunciador del 75 aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de la Piedad a la Hermandad del Santo Entierro.

El rostro de la Virgen de la Piedad de Isla Cristina a través de los ojos del pintor onubense Manuel Caliani, anuncia el aniversario de la Cofradía del Viernes Santo Isleño. Una obra fiel a su particular estilo en el que vuelve a recurrir a la técnica mixta donde mezcla la acuarela con el pastel y el carboncillo.

A través de una atmósfera celeste y negra alusivas a los colores corporativos de la Hermandad, la pintura se desarrolla sobre un papel horizontal como representación cronológica, situándose a la izquierda el principal foco de atención: la bella y expresiva mirada de la Piedad, que abraza con tierno y maternal gesto al Señor, con la advocación de Amor.

“La Piedad es la llave que abre la oscuridad hacia la luz que vislumbra un futuro prometedor para la cofradía a través de un camino siempre consagrado a su titular mariana en una plegaria de amor, amparo y buen augurio”, explica Manuel Caliani, quien completa la obra con las letanías del Santo Rosario en latín por el fondo del cuadro. Finalmente, cierran la obran los epígrafes “Piedad”, “1942- 2017” e “Isla Cristina”.

Caliani destacada “la confianza depositada en mi trabajo, así como el cálido y acogedor trato que han tenido conmigo”. La obra anuncia el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Piedad a Isla Cristina, que en 1942 fue la causa de la reorganización de la Hermandad de la Piedad y Santo Entierro. larebujina.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.