Mancomunidad refuerza sus servicios ante las jornadas de mayor afluencia de la Semana Santa
La oficina de información turística intensifica su horario de atención al público, y el mantenimiento de la playa implementa estos días sus labores de limpieza.
El plan especial para la campaña de Semana Santa de 2022 en la playa de Islantilla se encuentra en su punto álgido pocas horas antes de que arranquen las jornadas de mayor afluencia de visitantes en este enclave costero compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.
Para que esto sea posible, la Mancomunidad de Islantilla ha mantenido reuniones de coordinación entre sus Áreas de Turismo y de Urbanismo, así como con representantes del sector empresarial, que han hecho posible, en palabras del Vicepresidente de la entidad intermunicipal y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, “organizar una campaña de Semana Santa en la que la seguridad frente al COVID19 vuelve a estar sobre la mesa, pero afortunadamente, a modo de recomendaciones, y no como las normas estrictas que veníamos haciendo cumplir hasta hace unos meses”.
El Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado del Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado que “en Islantilla apostamos fuertemente por la seguridad y la información durante los momentos más difíciles de esta pandemia, y como resultado, destacamos como un destino responsable en el que poder confiar: hoy recogemos el fruto de ese esfuerzo y de esa confianza”.
Entre las medidas puestas en marcha con motivo de la llegada de Semana Santa, la Mancomunidad ha reforzado de manera exponencial sus servicios de Mantenimiento y Atención al Público a pocos días de este incremento de visitantes, de modo que las labores de limpieza de la playa, el paseo marítimo y el resto de espacios públicos han sido intensificadas tanto con la incorporación de personal como con la ampliación de estos servicios a todos los días de la semana.
La Oficina de Turismo, por su parte, ha ampliado también sus servicios con un refuerzo de dos personas incorporadas desde el 1 de abril para ofrecer información turística a los visitantes de este enclave, ampliando además su horario de apertura, que a partir de ahora incluirá las tardes (de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas). En horario de mañana, la oficina permanece abierta de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.
A esto cabe añadir la puesta a punto de todos los nuevos dispositivos de digitalización que conforman la nueva Oficina de Turismo de Islantilla, con la introducción de nuevos contenidos para que quienes visiten este destino puedan planificar su estancia con herramientas de última generación.
Por lo demás, los 1.400 metros de playa urbana de Islantilla mantienen todos sus servicios operativos, tales como duchas, lavapies y pasarelas de acceso.
Por tercer año consecutivo, el paseo marítimo se ha señalizado con banderolas para concienciar a los visitantes y residentes sobre la importancia de mantener ciertas medidas de precaución sanitaria, si bien pasan a ser recomendaciones, y que conforman la reedición de la campaña ‘Islantilla… la disfruta seguro’. Estas indicaciones recuerdan sugerencias como mantener distancia de seguridad en la medida de lo posible, extremar la higiene o evitar aglomeraciones, así como otras recomendaciones para un disfrute más solidario de la playa, tales como reservar los seis metros más cercanos a la orilla para el tránsito de personas, o hacer un uso responsable de las duchas públicas como forma de cuidar el planeta y sus recursos hídricos limitados.
Comparte:
Publicar comentario