Mancomunidad intensifica el tratamiento de desinfección en la zona alta de Islantilla
Esta actuación complementa la desarrollada en la zona baja de urbanizaciones en torno a la playa, y desde el pasado lunes se lleva a cabo con una frecuencia diaria.
Desde la jornada de hoy, la Mancomunidad de Islantilla ha intensificado las labores de desinfección que se vienen llevando a cabo contra el virus SARS-CoV-2 incorporando un tratamiento específico para los accesos a las urbanizaciones de la zona alta en torno al campo golf. Esta actuación complementa la que se ha venido desarrollando hasta la fecha en la zona baja de urbanizaciones en torno a la playa, y que desde el pasado lunes ha empezado a ejecutarse con una frecuencia diaria.
Llevarla a cabo es posible gracias a la labor de un equipo de compañeros del Servicio de Mantenimiento de la Mancomunidad, una docena de trabajadores que cada jornada dedican su esfuerzo a hacer de Islantilla un lugar más seguro para todos, ayudando con ello a minimizar el riesgo que supone la pandemia de la COVID-19.
La actuación se prolongará durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma, y consiste en el pulverizado de una solución al 2% de hipoclorito sódico mediante bomba de presión con aplicación por parte de diferentes turnos de cuadrillas compuestos por cuatro personas, un vehículo tipo pick-up, un depósito con capacidad para de 1.000 litros y una bomba de presión con lanza difusora.
En la zona baja, el tratamiento está alcanzando todos los espacios de uso peatonal tales como el Paseo Marítimo o cada uno de los paseos de acceso a la playa, así como acerados y plazas. Asimismo, se ha incluido el tratamiento específico de elementos que suponen un mayor riesgo de contacto con las personas, tales como juegos infantiles, bancos, papeleras o cualquier equipamiento público.
Con esta ampliación, en la zona norte no sólo se está actuando ya sobre el acceso peatonal al Club de Golf, sino también en los accesos a todas las urbanizaciones que conforman esta parte alta del complejo turístico de Islantilla.
Asimismo, continúa llevándose a cabo el tratamiento sobre los espacios libres que conforman los edificios de equipamientos públicos, como son las zonas perimetrales del Centro de Formación (CEFO) o el patio y la zona de acceso al Centro Cultural de Islantilla, además de las instalaciones de Mantenimiento de la propia Mancomunidad.
Todas estas medidas preventivas se suman al cierre de la playa, el Parque ‘El Camaleón’, la oficina de turismo, las zonas deportivas, los parques infantiles y otros espacios públicos quedan clausurados hasta que se decrete el final del actual Estado de Alarma.
Comparte:
Publicar comentario