28 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Los silvestristas isleños iniciaron el segundo periodo de capturas

Los silvestristas isleños iniciaron el segundo periodo de capturas

1Los silvestristas isleños arrancaron el segundo periodo de capturas de aves fringílidas (jilgueros, partidos y verderones), correspondiente a la época otoñal. Este periodo se alargará hasta el 20 de noviembre, por lo que los silvestristas contarán con todo un mes para poder llevar a cabo sus capturas. Los isleños tendrán la oportunidad de realizar sus capturas aprovechando que los pájaros y aves emigran desde la península hasta el norte de África, cruzando por Isla Cristina.

Estas capturas podrán llevarse a cabo en condiciones estrictamente controladas y mediante métodos selectivos, debiendo ser destinadas a actividades recreativas tradicionales, como adiestramiento en el canto y consiguiente participación en certámenes y concursos de canto.

Para ser titular de la autorización excepcional de captura y retención de estas aves fringílidas será indispensable figurar en el registro de aves fringílidas en cautividad y haber participado en al menos un concurso de canto en el último año. De igual modo, solo se permitirá la captura de aves vivas de las especies autorizadas con red abatible de suelo.

Las aves capturadas serán almacenadas en colectores limpios y que mantengan una transpiración adecuada, mientras que para su marcaje la Federación de Caza onubense facilitará las anillas, que contarán con una inscripción del año de captura, la denominación de la Federación Española de Caza y un número de orden.

Durante las jornadas de capturas los beneficiarios de las autorizaciones deberán portar una tarjeta nominal expedida por la Consejería de Medio Ambiente con el fin de que los agentes puedan anotar la fecha de inspección y el número y especies de aves capturadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.