28 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Los moteros de la «Rider Andalucía” visitarán Isla Cristina

Los moteros de la «Rider Andalucía” visitarán Isla Cristina

Esta edición, patrocinada por el Ayuntamiento de Lucena, se desarrollará por 1.500 kilómetros de carreteras andaluzas con parada última en Lucena.

1.500 kilómetros por carreteras de Andalucía y un punto de destino: Lucena. Así es la Rider Andalucía, una ruta por las ocho provincias andaluzas que completarán unos 900 moteros entre los días 19 y 21 de octubre. Esta iniciativa de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS) se presenta en 2018 con el lema de ‘La quinta marcha’ para celebrar sus primeros cinco años en ruta.

Esta prueba no competitiva está diseñada como una ruta turística por algunos de los rincones y pueblos más singulares de Andalucía, que en cada edición van cambiando y donde los moteros encontrarán un ejemplo del potencial patrimonial y paisajístico de Andalucía, proclive para ser descubierto sobre dos ruedas. En esta ocasión, la organización ha optado como municipios para el sellado de pasaportes por Berja (Almería), Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Valor (Granada), Mengíbar (Jaén), Isla Cristina (Huelva), Casares (Málaga), Alanís (Sevilla) y como última parada. Lucena.

Las 650 personas inscritas oficialmente, a los que se les sumarán en la carretera otras 200 personas entre acompañantes y aficionados, disponen desde las 9.00 horas del viernes 19 de octubre para ir cubriendo el recorrido, con un itinerario libre que cada uno recorre por carreteras y en el orden que desee, con la única condición: estar en Lucena el domingo 21 de octubre. La capital de la Subbética se volverá a volcar con esta actividad, que apunta a una mayor participación internacional con moteros de diferentes países.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.