Llega a España una DANA
Tras un mes de agosto caluroso en todo el país, con temperaturas que han activado alertas rojas en muchas zonas, los últimos días se ha notado un descenso térmico importante, manteniendo un tiempo fresco en la mayor parte de España. Esta situación podría continuar con la llegada de una nueva DANA a final de esta semana.
Así lo indican los expertos de eltiempo.es, que señalan que el final de agosto y el principio de septiembre estarán marcados por unas temperaturas otoñales, frescas y con la llegada de lluvias, todo ello provocado por una DANA a la Península.
“Una fuerte DANA podría descolgarse sobre España, trayendo un nuevo descenso térmico y fuertes precipitaciones y tormentas”, indican los meteorólogos, que señalan que las temperaturas máximas en torno a los 20ºC están por debajo de lo habitual.
De este modo, el jueves y el viernes serían las jornadas más cálidas de manera generalizada, ya que en zonas del interior peninsular se alcanzarán los 30ºC. Igualmente, en el norte subirán algunos grados los termómetros, acercándose a los 28ºC en lugares como Bilbao.
Frío y lluvias a partir del fin de semana.
Sin embargo, a partir de este viernes, un embolsamiento de aire frío en altura podría aparecer en la Península, concretamente, por el oeste-centro, lo que traería precipitaciones intensas en las costas mediterráneas y en las zonas del interior.
Las lluvias y las tormentas afectarían de sur a norte, de manera generalizada en toda la Península, aunque los expertos señalan que todavía es pronto para hacer predicciones más exactas.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también señala en su predicción de cara al sábado 2 de septiembre que predominarán los “cielos nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas, sobre todo en el norte y el tercio oriental peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes”.
Proporcionado por elEconomista.es
Comparte:
Publicar comentario