16 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Las lluvias continúan y este fin de semana irán a más. ¿Tendremos otro temporal?

Las lluvias continúan y este fin de semana irán a más. ¿Tendremos otro temporal?

Mar Gómez

Las lluvias continuarán esta semana con nosotros. El miércoles nos darán un respiro en gran parte de España.

Una nueva borrasca traerá un nuevo temporal a España este fin de semana, especialmente a Galicia donde habrá fuertes lluvias, viento y oleaje.

De momento en este inicio de semana las lluvias continúan con nosotros, después del fuerte temporal vivido el fin de semana y de la borrasca Emma la semana pasada. La Meteorologia está muy activa y todo parece indicar que una nueva y potente borrasca se acerca de cara al próximo fin de semana.

Aunque el miércoles tendremos una jornada de transición y será el día con menos lluvias de la semana.

El jueves tendremos la entrada de un nuevo frente que dejara lluvias intensas en Galicia, Andalucía y Extremadura y que afectaran a gran parte de la Península en forma de chubascos. La menor probabilidad de nuevo la encontraremos en el Mediterráneo. En las islas además predominara el tiempo estable.

Una nueva borrasca: ¿se llamará Félix?

Sin embargo, de cara al fin de semana, la situación podría complicarse mucho, cuando una nueva borrasca, que podría ser bautizada como Félix, se acercará a nuestro país por el noroeste peninsular.

El sábado en Andalucía las lluvias también acumularían importantes cantidades y afectarían a casi toda España. El domingo las lluvias podrían ser muy fuertes de nuevo en Galicia y el viento complicar muchísimo la situación en la zona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.