22 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Las Cosas de Goyo ¿Por qué comemos tanto en las Navidades?

Las Cosas de Goyo ¿Por qué comemos tanto en las Navidades?

imagesDentro de muy poco llegara lo tres días más potentes de la Navidad en lo que a comer se refiere: Nochebuena, Navidad y Fin de año, ¿por qué comemos tanto en Navidades?

Pues porque nos ponen más comida, y claro, por no hacer el feo y dejar las cosas ahí… Pues acabas zampando como un “condenao”: que si gambas, que si chipirones, que si almejas, que si mejillones, que si “carne mechá”… En fin, que en la mesa hay de todo como en botica y tu comes de todo.

Mucha gente se siente mal y come poco en Navidad, yo les digo, comed comed y luego ya lo perdereis, pero no dejeis nada en la mesa que no es plan de dejar tantas cosas buenas ahí.

Y es que no hay nada peor como estar a regimen en Navidad. Deben de sufrir mucho. Pero claro, no se acaba todo con la comida, que consiste en aperitivo y luego lo que entre después (ya que con el aperitivo hubieras tenido comida y cena en un día normal); sino que continua con el postre. Que no es un postre normal, no. Consiste en melocotón en almíbar, piña del tiempo, helado, flan y nata por encima para hacerlo más bonito y meter más comida, es decir, un pijama, que todavía no se porque se le llama así.

Y te pones hasta el culo. Pero es que todavía hay más, llegan los turrones que se suelen quedar ahí y quedan para el año siguiente, que si alguna vez habeis cogido un turrón del año anterior podreis observar ese caldo aceitoso tan majo que hay quien incluso lo usa para lubricar el coche. También aparecen los polvorones, las pasas, los bombones, un sinfín de chucherías que pretenden que nos metamos por pico cuando ya es imposible que quepa algo más en nuestro estómago quejoso.
Te levantas de la mesa con esfuerzo, piensa que también te has bebido el vino y el cava correspondiente y aún te están preguntando si quieres un carajillo o una copa. ¿Más cosas? Prefieres ir al lavabo.

Y despues cuando llegan los días normales hay que dejar descansar el buche, y quemar las calorías de esos días. Volvera el estrés, pero sólo por unos dias. Reyes estára al caer…

Goyo Gonzalez – Noviembre 2.016

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.