Las carreteras de la provincia de Huelva cuentan con un total de 45 radares para controlar la velocidad
La provincia de Huelva atrae a visitantes durante todo el año. Durante el verano es uno de los destinos más cotizados por sus kilómetros de costa y playas de ensueño donde descansar, desconectar y relajarse. En otoño e invierno muchos quieren conectar con la naturaleza en su sierra y sus pueblos de interior con joyas como Aracena.
Este atractivo, unido a que es una de las provincias que limitan con Portugal, y a que tiene más de 500.000 habitantes, conlleva que es una provincia que recibe miles de desplazamientos por sus carreteras.
Desde hace años, la Dirección General de Tráfico ha extremado las medidas de control y prevención de accidente a través de la utilización de radares de velocidad con los que controlar uno de los principales generadores de accidente en carretera.
La lista de radares de la DGT es pública y es legal conocer dónde se ubican. Sí es ilegal, de acuerdo con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial de 2022, utilizar detectores e inhibidores de radares e incluso se sanciona su colocación en el vehículo aunque no se utilicen.
La DGT cuenta con 545 radares móviles, 789 radares fijos y 92 radares de tramo y 45 se encuentran en la provincia de Huelva y te contamos dónde están.
Esta es la lista de todos los radares de velocidad de la DGT que hay en la provincia de Huelva y dónde se encuentran.
Por su parte, la cámara y el radar de la DGT que más sanciones impone en Huelva es el que está situado en la H-31, a la altura del punto kilométrico 80. Se encuentra en uno de los accesos desde la A-49 que conecta la capital con Sevilla y en el que se controla la limitación de velocidad a 100 kilómetros/hora.
Asimismo, cabe recordar que las multas que impone la DGT por estas infracciones son de 100 a 600 euros en función de cuantos kilómetros excedan el límite de velocidad y también puede haber sanciones de pérdida de puntos en el carné de conducir de 2, 4 ó 6 puntos.
Comparte:
Publicar comentario