30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Unión Sindical Obrera (U.S.O.) pide que se mejore la plantilla para la limpieza de Isla Cristina

La Unión Sindical Obrera (U.S.O.)  pide que se mejore la plantilla para la limpieza de Isla Cristina

El pasado jueves, 2 de Agosto, se presentó en Isla Cristina la maquinaria que la Empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria, UTE LIMPIEZA ISLA CRISTINA, dispone para mantener el municipio en perfectas condiciones de ausencia de suciedad.

Todo ello, junto con una campaña de concienciación de la propia ciudadanía para colaborar en este sentido.

Hasta ese punto, por parte de Unión Sindical Obrera (U.S.O.) nada que objetar. Perfecto.

Pero no podemos estar de acuerdo con los datos de la plantilla que se dieron en ese acto. Se decía que, en la actualidad, existían 36 personas subrogadas del propio Ayuntamiento y un refuerzo de otras 9 personas. En total 45 personas en la plantilla.

Este dato no se ajusta a la realidad. En estos momentos, debido a despidos, bajas por enfermedad, jubilaciones… de los 36 subrogados solo están en ACTIVO 25 personas. De las nueve personas de refuerzo, 5 lo eran por QUINCE DÍAS, luego ya no están y de las otras 4, TRES están en jornada de mañana y UNA en jornada de tarde.

En total 29 personas en la plantilla en pleno mes de Agosto, que están realizando su trabajo al 100% para que su municipio este limpio. Por las 45 que se decía en el informativo. Diferencia 16 PERSONAS.

Por eso se hace necesario cubrir las bajas por despido o jubilación, así como las que son de enfermedades de larga duración. De otra manera, será insostenible mantener a Isla Cristina LIMPIA.

Desde U.S.O. le hemos manifestado tanto a la Empresa, como al propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, la urgente necesidad de cubrir las bajas en beneficio de todas las partes.

Por muy buena que sea la maquinaria, si no hay efectivos suficientes de nada servirán. Ni se podrá culpar a las empleadas y empleados del estado de las calles de Isla Cristina. Reposición de efectivos YA!!!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.