30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La UD Punta del Caimán se solidariza con el pequeño Mikel

La UD Punta del Caimán se solidariza con el pequeño Mikel

Un niño de 9 años con autismo, mi hijo Mikel.

Su mayor ilusión: jugar al fútbol.

Su objetivo: poder jugar un partido (como los demás).

Pero el coordinador a día de ayer nos comunica que se ha decidido que siga entrenando pero que no puede jugar los partidos.

Reunión por la tarde con su madre, el directivo, el coordinador y el entrenador. Decidiendo estos apartarle de los partidos y no hacerle ficha.

Mikel ayer noche al recibir la noticia, lloró de una manera que nadie mínimanente humano puede soportar. Preguntándonos qué ha hecho tan Mal (nada!), asegurando que se ha esforzado al máximo (como el que más!), si ha faltado al respeto a alguien, o si es un maníaco y por eso no le quieren…

Hay que estar en la carcasa de unos padres que han luchado y sufrido toda la vida del niño porque esta selva social le dañara lo mínimo posible, para empatizar con lo que podemos sentir al verle así. Y más, cuando no hay razón objetiva. La única razón que no se reconoce, es su etiqueta, que no se entiende, sigue sin querer entenderse, y continúa tristemente dando miedo.

Ha acabado así esta historia, un niño que quiere encajar y no se lo permiten, destrozado, con la autoestima por los suelos, buscando una culpa que no tiene, y expresando que «me han robado mi sueño».

Será posible que permitamos esto?

No, no es una pataleta del crío. Él ha demostrado contar con unos valores de los que ellos deberían tomar nota.

Espero que duerman bien por las noches y no se despierten llorando, como él.

Nuestro club La U.D Punta del Caiman al hacerse eco de esta noticia y al no poder hacer nada ante semejante…..en contacto con sus padres se compromete hacerle llegar a Mikel una camiseta personificada de nuestro club,lo invita a incorporarse a su equipo benjamin,…y q por encima de todo que no deje de soñar…Decirle a Mikel que nuestro seguidor más fiel y gran amigo de nuestro club tiene síndrome de Asperger y sabes ,ojalá todos nos parecieramos a él en los valores que transmite .

Tenemos tu dirección de envío Mikel y te haremos llegar nuestra humilde camiseta y decirle que las puertas de nuestro club las tendrá siempre abiertas.

La tendrás seguro y ojalá vinierais un día por Isla Cristina te esperamos con los brazos abiertos,y si puede ser en Agosto,que es cuando se celebra la fiesta de N Sra Virgen del Mar… Mucho ánimo Mikel y mucha fuerza para ti Zuriñe Asensi.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.