01 marzo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La tercera ola de contagios provoca el cierre de los institutos de Isla Cristina

La tercera ola de contagios provoca el cierre de los institutos de Isla Cristina

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva ha confirmado el cierre completo de los IES Padre José Miravent y Galeón en Isla Cristina.

Según han informado desde el propio centro a los padres en un comunicado, actualmente en el IES Padre José Miravent hay 52 alumnos contagiados por Covid-19 y hasta el día 29 permanecerá cerrado.

Igualmente en el IES Galeón se han detectado 24 casos y permanecerá cerrado durante los próximos días. Durante este período las clases serán online.

La situación en el municipio de Isla Cristina va de mal en peor. Cabe recordar que este es uno de los 27 municipios de Huelva sometidos al cierre perimetral por su elevada tasa de incidencia. En concreto, Isla Cristina, se encuentra, dentro del nivel 4 de alerta sanitaria (común para el conjunto de Andalucía), en el grado 2 (considerado de máximo riesgo). La localidad costera registra una tasa de 2.708,8 contagios acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Por ello, y tras las últimas medidas impuestas por la Junta de Andalucía, los comercios no esenciales y la hostelería estarán cerrados durante, al menos, 14 días.

SALUD CONFIRMA EL CIERRE TOTAL DE UN CENTRO Y EL CIERRE PARCIAL DE 31 AULAS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este martes la situación de los centros educativos de Huelva en relación al Covid-19.

En los datos ofrecidos a nivel provincial este martes no recoge el cierre completo de los dos institutos de Isla Cristina. Sin embargo, tras conocer este diario el hecho y consultarlo a la Delegación de Educación en Huelva, lo han confirmado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.