La Ruta de Blas Infante realiza una visita oficial a donde está enterrado el Padre de la Patria Andaluza
En la mañana de hoy, a las 10,45, en el Cementerio San Fernando de Sevilla ha tenido lugar la visita oficial de la Ruta de Blas Infante, con la asistencia de una delegación de veinte personas, entre ellas, Alcaldes y Concejales de los Ayuntamientos de Archidona, Cantillana, Coria del Río, Peñaflor e Isla Cristina, este último representado por el Concejal Delegado de Patrimonio en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Salvador Gómez de los Ángeles y la técnico de Patrimonio, Soledad Calahuche, así como la asistencia de Javier Delmás, nieto de Blas Infante y vicepresidente de la Fundación Blas Infante.
La delegación fue recibida por representante de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y el acto consistió en una visita oficial la fosa de Pico Reja, donde, miles de asesinados de la guerra descansan junto al padre de la Patria Andaluza.
La fosa de Pico Reja cuenta con unas dimensiones de 671,34 metros cuadrados con una profundidad que podría alcanzar los cuatro metros y una capacidad de 2.685 metros cúbicos de acuerdo con los trabajos de señalización y localización coordinados por el Ayuntamiento y ejecutados entre 2017 y 2018. Esto permite constatar que la fosa podría albergar los 1.103 represaliados, recogidos en los textos del historiador José Díaz Arriaza, que ha servido de base para estos trabajos. Entre las personas que fueron enterrados en la fosa se encontraban miembros de la Corporación Municipal y personalidades destacadas de la ciudad y de Andalucía, entre ellos Blas Infante, padre de la Patria Andaluza.
Comparte:
Publicar comentario