22 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La RTVE, que preside el isleño José Antonio Sánchez, Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales

La RTVE, que preside el isleño José Antonio Sánchez, Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales

jose-antonio-islaLa Subdelegación del Gobierno en Huelva ha resuelto conceder a la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales en reconocimiento por su «determinante papel en el proceso de construcción de la democracia española».

Asimismo, con este premio se le reconoce su «imprescindible compromiso de sus profesionales con una sociedad informada y libre», ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Será el presidente de RTVE, el periodista onubense José Antonio Sánchez Domínguez, quien recoja el galardón en un acto previsto para el próximo jueves, 1 de diciembre, en el Gran Teatro de Huelva para conmemorar el trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española.

Con esta distinción, la Subdelegación del Gobierno en Huelva pretende remarcar la «decisiva contribución» de la radio y televisión públicas «a afianza nuestros valores constitucionales, haciendo posible que los ciudadanos sean, a la vez, testigos directos y protagonistas de los hitos que han consolidado nuestro actual modelo de derechos y libertades».

Además, con la concesión del Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales a RTVE, la Subdelegación reconoce «la profesionalidad de cuantos conforman la plantilla del ente público, en un año muy especial al celebrarse el 60 aniversario de Televisión Española».

El Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales se creó por resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Subdelegación del Gobierno en Huelva con la finalidad de distinguir a aquellas instituciones, organizaciones, entidades, empresas o personas que hayan destacado por una dilatada trayectoria en defensa de los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática de la sociedad española.

En sus seis ediciones anteriores, este galardón ha sido concedido al exalcalde de la capital onubense y expresidente del Parlamento de Andalucía, José Antonio Marín Rite; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Huelva -Guardia Civil y Policía Nacional-; a la exalcaldesa de Palos de la Frontera y primera regidora del Reinado de Juan Carlos I, Pilar Pulgar Fraile; al presidente del Congreso de los Diputados y gobernador civil en Huelva entre 1979 y 1981, Jesús Posada Moreno; a la Seguridad Social y a la Justicia. EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.