×

LA ROTURA DE LAS PIÑATAS PONE EL PUNTO Y FINAL AL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA

En el mismo acto se hizo entrega de los premios a las agrupaciones infantiles y juveniles del concurso de teatro.

El municipio costero de Isla Cristina ponía ayer punto y final a una de sus fiestas más conocidas y reconocidas, el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Andaluz y referente en la provincia de Huelva.

A mediodía la carpa municipal, centro neurálgico del carnaval de calle, servía de escenario para la escenificación de la conocida como Rotura de Piñatas, acto con  el que la ciudad despidió al Carnaval hasta el próximo año.  Como novedad, en esta ocasión se hizo entrega de los premios a las agrupaciones infantiles y juveniles que han participado en el Concurso de teatro.

Este es un acto organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de ACI y FIPAC, en el que cobran especial protagonismo los más pequeños, la cantera de las fiestas y por la que se está apostando fuertemente desde el ámbito institucional y carnavalero para garantizar el futuro de los carnavales de la localidad.

Así, los pequeños, junto a la Cortes de Honor Infantil y Juvenil, con sus Reinas al frente, pasaron un rato divertido rompiendo las tradicionales piñatas, ante la mirada de muchos curiosos que tampoco quisieron perderse el momento. Entre los asistentes y en representación del Ayuntamiento estuvo el Alcalde, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal así como la Presidenta de la FIPAC, Eva Santos y el presidente de la ACI, Rafael Martínez Reiné.

Este año se han instalado veinte piñatas en la carpa Municipal y tres a la altura del establecimiento hostelero de Juan Pérez, que ha querido colaborar de nuevo este año junto a la ACI y la FIPAC y las encargadas de romper la primera de ellas han sido la Reina Infantil Diana Soto y las damas de su Corte de Honor.

Como se ha señalado desde el Ayuntamiento, “este día debe ir recuperando su importancia en el calendario carnavalero y para eso estamos trabajando. Es un día entrañable y muy isleño, con los niños como protagonistas y esto no debe perderse. Tenemos que conseguir que cada año sea más multitudinario, porque esta tradición también forma parte y engrandece a nuestro Carnaval y además es un atractivo más de la fiesta y la cantera, el futuro de la fiesta cobra una relevancia especial.

Fotos: J/L G/P

Comparte: