La provincia de Huelva registra una temperatura media de 26,3 grados en julio, la segunda más baja de Andalucía
La temperatura media de la provincia de Huelva el pasado mes de julio fue de 26,3 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cálido, aunque más fresco que el mismo mes del año 2023 cuando se registraron 27,4 y fue considerado entonces como muy cálido.
Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, Huelva fue la segunda provincia que registró la temperatura más fresca en julio de 2024, por detrás de Cádiz (25,3 grados), mientras que Málaga fue la tercera, con 27 grados. Por su parte, Jaén y Córdoba fueron las dos provincias que registraron las temperaturas más altas en Andalucía, con 29,4 y 28,6 grados respectivamente, seguidas de Sevilla (28,3) y Granada (28,2).
El mes de julio que ha presentado una mayor temperatura en los últimos cinco años se dio en 2022, cuando la provincia registró una media de 28 grados de media, por lo que se consideró “extremadamente cálido”.
A 2022 le siguen los meses de julio de 2020 y 2023, que registraron la misma temperatura media de 27,4 grados, aunque el de 2023 fue considerado “muy cálido”, mientras que Aemet califica el mes de julio de 2020 como “extremadamente cálido”. Por otra parte, la media en 2021 fue de 25,9, motivo por el que fue calificado como un mes “normal”, mientras que 2019 registró una temperatura media más fría de los últimos cinco años, con 24,6 grados de media, por lo que se calificó como “muy fío”.
En cuanto a las lluvias, la provincia de Huelva no registró precipitaciones por lo que Aemet considera que se trató de un mes “muy seco” y esta ha sido la tónica de los últimos ocho años, con años hídricos entre secos y muy secos.
De este modo, habría que remontarse hasta 2016 para encontrar el último mes de julio en el que la provincia vivió precipitaciones, con una media de 0,2 litros por metro cuadrado, aunque siguió considerándose un mes muy seco, al no ser unas precipitaciones significativas.
Sin embargo, sí llovió durante el mes de junio de este año, cuando la provincia registró unas precipitaciones de 4,8 litros por metro cuadrado, por lo que se ha catalogado como un mes “húmedo”, cuyas temperaturas rondaron los 22,9 grados de media.
Comparte:
Publicar comentario