25 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La Piedad de Isla Cristina saldrá en septiembre para conmemorar el 75 aniversario

La Piedad de Isla Cristina saldrá en septiembre para conmemorar el 75 aniversario

piedad-islena

Será en el mes de septiembre para conmemorar el 75 aniversario de la llegada a la Hermandad

La Virgen de la Piedad fue la esperanza de un nuevo futuro para la Hermandad del Santo Entierro Isleño. Tras perder todo su patrimonio en el 36, la cofradía renace con la imagen de María con Jesús en su regazo, conformando el misterio del traslado al Sepulcro que desde 1946 procesiona en el Viernes Santo de Isla Cristina.

Este año se cumplen 75 años de la llegada de la Piedad y el Cristo del Amor a la Hermandad. Una efeméride que quedará para la historia de la cofradía por la salida Extraordinaria que se celebrará el próximo mes de septiembre. El paso de misterio de la cofradía del Santo Entierro protagonizará una solemne procesión por las calles de Isla Cristina para encontrarse con la historia de una de las cofradías más señeras de la localidad.

Los hermanos de la Piedad aprobaron con amplio respaldo este culto externo que vendrá acompañado de más actos que se darán a conocer en los próximos meses. El aniversario ya cuenta con un cartel anunciador realizado por el artista onubense, Manuel Caliani, quien reflejó en su pintura el primer plano del bello rostro de la imagen. Además, el retablo en el que se rinde culto a las imágenes se encuentra en proceso de restauración por el artista de la localidad y hermano de la Cofradía, Daniel Sánchez Vázquez. larebujina.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.