La luchadora isleña Luvi, reclama una mayor atención para los deportes de contacto
Varias campeonas de España y de Europa, que han competido en Ceuta por el título nacional de K-1 en 55 kilos, han reclamado una mayor “visibilidad” para los deportes de contacto, en particular para el K-1, al destacar el progresivo aumento del número de competidores.
Entre ellas la campeonas isleña Luvi Gutiérrez, de 36 años y perteneciente al club Team Vicente Lozano, ha sido campeona de Europa en Ucrania con la selección de MMA de España este pasado mes de septiembre, dos veces subcampeona de España de K-1 y en Andalucía “llevo cinco años disputando y ganando todas las peleas”.
No obstante, ha afirmado que “empecé tarde, con 28 años, pero la edad es un número porque me inicié como un hobby porque tengo mi trabajo y sinceramente pienso que debería tener más repercusión porque tiene su sufrimiento y es un sacrificio muy grande”.
Ha resaltado que en España “tenemos buenísima cantera, la Andaluza también y recomendaría este deporte porque es muy disciplinado, educativo y te ayuda a lidiar con la vida”.
El año próximo disputaré el Mundial en Berlín (Alemania) “porque ahora se ha suspendido por la covid y lo afrontaré con ganas de vencer y seguir disfrutando”. F: EFE.
Comparte:
Publicar comentario