La inteligencia emocional y el cine se alían por la diversidad en el IES Sebastián Fernández de Cartaya
El IES Sebastián Fernández de Cartaya ha presentado hoy el proyecto T-Veo, una iniciativa que conjuga la inteligencia emocional y las artes audiovisuales para trabajar en la integración del alumnado con diversidad, y para lograr la visibilidad de la diversidad funcional como un valor fundamental de nuestra sociedad.
Con estos objetivos, alumnado de 4º de Secundaria,junto con el alumnado del Aula Específica, trabajará hasta el mes de mayo, tutelado por el Aula de Cine de este centro educativo cartayero, para elaborar un cortometraje que ponga en valor los mensajes principales del proyecto T-Veo.
El proyecto está diseñado y desarrollado por la consultoría Lola Pelayo | Cambiar para Crecer y prevé la celebración de 4 talleres de Inteligencia emocional centrados en las habilidades sociales y las claves del trabajo en equipo. Además, se contará con la participación de profesionales del mundo del cine y la televisión, y de alumnado de otros centros educativos de la provincia onubense, que ejercerán como mentores o mentoras puntuales de los chicos y chicas participantes.
Asimismo, en el marco de T-Veo, se va a implicar al tejido asociativo de la localidad, y a instituciones y empresas locales, para lograr la máxima difusión del cortometraje que se prevé estrenar a finales del próximo mes de mayo.
El objetivo último del IES Sebastián Fernández y del proyecto T-Veo es, además de educar en valores, sensibilizar a la población general y dar visibilidad al colectivo con diversidad funcional que, a través de sus diferencias, enriquecen la sociedad que compartimos.
T-Veo es una iniciativa subvencionada económicamente por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a través del programa IMPULSA de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia escolar.
Para el IES Sebastián Fernández, este proyecto viene a reforzar la consolidada línea de trabajo del centro por la defensa de los valores sociales más importantes que construyen una sociedad igualitaria y más justa.
Comparte:
Publicar comentario