×

La Guardia Civil intervino 2,5 toneladas de hachís en una persecución en alta mar

Luego de una larga persecución, los agentes lograron interceptar la embarcación y arrestar a sus 6 ocupantes.

Cuando notaron la presencia policial, intentaron escapar en una lancha semirrígida y arrojaron el hachís.
La Guardia Civil intervino 2,5 toneladas de hachís en una persecución en alta mar.

La Guardia Civil precedió a la detención de 6 personas e intervino 2,5 toneladas de hachís en una persecución en el altar de mar de una embarcación en la costa de Ayamonte (Huelva).

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil, prestando servicios de la especialidad, observaron una embarcación tripulada por dos personas en una zona entre Ayamonte e Isla Cristina.

Luego de un seguimiento, los agentes visualizaron la embarcación acercándose a una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora y con tres motores.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un sobre de drogas en alta mar, los agentes decidieron contactar directamente a los sospechosos. Tras descubrir la presencia policial, abordaron la embarcación semirrígida para escapar, dejando la embarcación donde los dos ocupantes se encontraban vacíos.

La tripulación de seis personas de la embarcación semirrígida huyó, ignorando las señales de los agentes y realizando constantes maniobras evasivas mientras comenzaban a arrojar bolas de hachís y bolsas de combustible al mar.

Después de una larga persecución, los agentes lograron abordar el bote, arrestar a los seis internos y llevarlos a tierra para ser juzgados.

Los agentes han confiado en la cooperación para ser apoyados por otros barcos del cuerpo, así como por la GNR portuguesa.

Comparte: