La fase 1 en Isla Cristina
Los horarios, en el caso de Isla Cristina, sólo rigen a partir del lunes para las actividades deportivas individuales (salir a correr o en bici, etc) y los paseos con o sin menores de 14. Para ir al bar, a la compra o a casa de tu amigo, no hay horario.
En la fase 1, los isleños podrán reunirse en casas si no son más de diez personas quienes coinciden. Podrán ser familiares o amigos que no vivan juntos. Las personas vulnerables, con síntomas o en cuarentena por sospecha de caso de Covid-19 no podrán ir a estas reuniones. Y se pide que se respeten las distancias de seguridad e higiene. Además, quienes convivan podrán viajar en juntos el mismo vehículo sin distancia de seguridad. Si no se conviven, podrán ir dos personas en el coche, el conductor en su lugar y el pasajero, en la parte de atrás y zona opuesta.
Los bares y restaurantes podrán albergar el 50 por ciento de los veladores y respetar que haya dos metros de distancia entre una y otra mesa. Como mucho podrá haber 10 personas por mesa y tanto las mesas como las sillas deben ser desinfectadas entre cliente y cliente. Se podrá volver a ir a misa pero el aforo del templo religioso no podrá ser de más de un tercio. También se pueden celebrar entierros y velatorios con hasta 15 personas al aire libre y 10 en un lugar cerrado.
También vuelven los mercadillos, pero al 25 por ciento de aforo. Serán tanto de primera necesidad como de alimentación y el Gobierno señala que se deben respetar la distancia de seguridad y permanecer en ellos el menor tiempo posible.
Podrán abrir los pequeños comercios pero con limitación de clientes -30% de aforo- y cumpliendo medidas de distancia e higiene. Los hoteles también pueden abrir, pero sin hacer uso de las zonas comunes como piscinas o salas de reuniones. También se podrá volver a celebrar seminarios, congresos científicos o innovadores siempre que no haya más de 30 personas y se respeten los dos metros de separación entre individuos. Podrán abrir también bibliotecas, actos de hasta 30 personas en espacios cerrados y 200 al aire libre, museos con un tercio de aforo y se retoman producciones audiovisuales y rodajes. En cuanto a deporte, pueden abrir las instalaciones deportivas al aire libre y en sitios cerrados solo con cita previa y sin uso de vestuarios.
Las playas. Solo para hacer deporte en la arena o en el mar (si eres del municipio) y dar paseos (si vives a menos de un kilómetro).
El baño está prohibido. Tampoco se puede tomar el sol. Para ambas cosas habrá que esperar a la fase 3 (a partir del 8 de junio) o a la fase 2 (a partir del 25 de mayo) si la Junta consigue que el Gobierno adelante la reapertura completa.
Comparte:
Publicar comentario