La Diputación pone la oficina Huelva Empresa a disposición de las apymes de la provincia
La Diputación Provincial ha puesto a disposición de las asociaciones locales de pequeñas y medianas empresas (Apymes) que operan en el territorio onubense, los recursos y el asesoramiento de los que dispone la entidad Huelva Empresa, puesta en marcha por el organismo provincial con el objetivo de estimular la economía en la totalidad de los municipios y comarcas.
En la reunión del Consejo Empresarial de Apymes Locales, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el presidente provincial, David Toscano, ha brindado los servicios de la entidad al sector. “El apoyo de Huelva Empresa no es una competencia, sino un instrumento a su servicio”, ha dicho a los asistentes del Consejo, del que forman parte alrededor de una treintena de asociaciones de empresas de toda la provincia.
En este último encuentro, celebrado en Isla Cristina, el presidente de la Diputación ha manifestado que “no venimos a imponer nada, sino a escuchar y a atender vuestras propuestas”. En este sentido, ha avanzado que a partir de esta reunión, el organismo supramunicipal y las apymes van a mantener reuniones sectoriales para abordar los asuntos que las empresas tienen como prioridad, como son el empleo, la presencia de cajeros en todos los municipios y que internet llegue a toda la provincia, de manera que no haya zonas en blanco.
Precisamente, el presidente del Consejo de Apymes Locales, Juan Antonio García Villadeamigo, ha puesto encima de la mesa las necesidades que tiene el empresario y el autónomo en Huelva. “El desarrollo económico de la provincia necesita del empuje de esta administración para la organización de acciones y proyectos que promuevan el desarrollo empresarial y la labor que realizan estas asociaciones locales necesita el apoyo de esta institución”, ha dicho.
Tras agradecer en reiteradas ocasiones la colaboración y la disposición de la Diputación de Huelva, a través de su presidente, García ha considerado que el encuentro ha servido “para estrechar lazos entre ambas instituciones y trabajar, mano a mano, con el tejido empresarial onubense”.
El Consejo Empresarial de Apymes Locales de Isla Cristina ha contado con la participación de representantes de entorno a una decena de asociaciones empresariales de la provincia. Así, han asistido Bella Carballo y Carmen Báñez, de Ayamonte; Juan Vázquez y José Luis Rubio, de Isla Cristina; Juan Antonio García, presidente del consejo local de Valverde del Camino; Miguel Ángel, de Trigueros; Antonio Romero, por Gibraleón; Javier Espejo, por Aljaraque; Juan francisco Rodríguez, por Nerva; Pedro Roldán, de Almonte; Jose Carlos Romero, de San Juan del Puerto; Francisco Márquez, de Beas; Daniel Caldentey, secretario Consejo de Apymes, y María Teresa García, secretaria general de la FOE.
Comparte:
Publicar comentario