La Diputación de Huelva garantiza la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio
Ante la incertidumbre generada por el actual Estado de Alarma decretado frente al Coronavirus, la Diputación de Huelva quiere garantizar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en todos los municipios de la provincia. Al mismo tiempo, quiere enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a todas las personas usuarias y a las que prestan esta asistencia, que se considera prioritaria.
Desde esta institución se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para continuar prestando la atención que necesitan las personas usuarias y salvaguardar su seguridad frente a posibles contagios.
La Diputación quiere agradecer el esfuerzo, profesionalidad y dedicación de todas y cada una de las personas que trabajan en la prestación. Se está trabajando con la autoridad competente para garantizar los protocolos sanitarios obligatorios, que en estos momentos suponen el uso de guantes. Aunque no es obligatorio, se está gestionando la adquisición de material adicional para casos especiales: mascarillas y batas de un solo uso. En estos momentos su utilización está restringida al personal sanitario pero ayer ya se anunció la compra de más de un millón de mascarillas por parte del gobierno por lo que esperamos poder contar con este material para los casos en los que sea necesario.
En el caso de que alguna de las personas usuarias o trabajadoras dé un positivo, automáticamente se contactará con las autoridades sanitarias y ellos serán los encargados de establecer las pautas necesarias para seguir prestando la atención a estas personas más vulnerables.
Apelamos a la coordinación y la unificación de criterios entre todas las Entidades Locales y por ello os hacemos partícipes de la reclamación que hemos trasladado a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha un protocolo general para este servicio al igual que ha hecho con los centros de día y las residencias de mayores.
Reiterar que priorizamos la Ayuda a Domicilio por la especial vulnerabilidad de las personas usuarias y una vez más agradecer la entrega y dedicación de la red de servicios sociales y todas las auxiliares que prestan la asistencia a quienes están en situación de Dependencia y sus familias.
En estos momentos la protección de las personas, la unidad y la solidaridad de servidores públicos, gobierno y ciudadanía deben ser la inspiración para frenar la curva del coronavirus.
Comparte:
Publicar comentario