Si hay algo a lo que se ha acostumbrado la Dirección General de Tráfico (DGT) es a los intentos de estafa en el pago de multas. Cada cierto tiempo, este organismo es víctima del phising. O lo que es lo mismo: los estafadores utilizan su imagen para ganarse la confianza de los conductores y engañarlos. La última campaña de este tipo tiene que ver, una vez más con el pago de una multa. No te preocupes, no te van a embargar la cuenta.

Tráfico ha utilizado sus redes sociales para advertir al mayor número de usuarios posible: “Si recibes un e-mail reclamando el pago de una multa con el nombre de la DGT y sus logos, no piques porque es falso”. La Dirección General de Tráfico nos recomienda que no hagamos click en el enlace de ese correo electrónico y que, por supuesto, lo eliminemos de nuestra bandeja de entrada.

Te puede interesar: La DGT dejará de mandarte las multas por correo: ahora puedes recibirlas en tu móvil o por e-mail

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto al día y ha aprovechado para recordar a todos los conductores la posibilidad que tiene de recibir comunicaciones y notificaciones en su teléfono. ¿Cómo? A través de la Dirección Electrónica Vial (DEV),que tiene los mismos efectos jurídicos que en papel. A partir de ahora las multas ya no llegarán con el cartero, estarán en tu móvil o en tu correo electrónico.

La Dirección Electrónica Vial (DEV) no es más que un buzón electrónico. Para poder usarlo tenemos que solicitarlo con un certificado digital o con el DNI electrónico; este es un requisito imprescindible. Además tenemos que tener en cuenta que este sistema nos enviará notificaciones cuando tenga que avisarnos de algo, nunca nos mandará la multa al smartphone o a nuestra bandeja de correo.

La Dirección Electrónica Vial (DEV) permite que otros organismos competentes en materia de tráfico te manden notificaciones. Además de la DGT, figura el Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco o los ayuntamientos que se vayan incorporando al sistema.