×

Islantilla adapta el horario de su servicio de baño inclusivo dirigido a personas con movilidad reducida

Hasta el próximo 15 de septiembre, la playa dispondrá de monitores para acercar el mar a quienes tengan limitaciones físicas para disfrutarlo.

La Mancomunidad de Islantilla ha decidido redistribuir el horario de su nuevo servicio de baño inclusivo dirigido a personas con movilidad reducida, concentrando todos los turnos en la mañana para responder mejor a la demanda de asistencia, según los datos registrados durante la primera quincena de julio.

De este modo, el monitorado estará operativo en horario de 11:00 a 15:00 horas, desactivando así el turno de tarde.

Tras constatar una mayor afluencia de usuarios en la mañana, el equipo ha trasladado el turno de tarde, con muy baja demanda, a un turno matinal más amplio para ofrecer así un mejor servicio a los bañistas con movilidad reducida.

No obstante, todos los dispositivos especiales para el baño, a saber: sillas anfibias para adultos y para menores, silla de movilidad para la orilla y andador adaptado, continuarán estando a disposición de aquellos usuarios que quieran utilizarlos sin asistencia en horario continuo de 11:30 a 20:00 horas.

Este servicio, que se ha puesto en marcha este verano por primera vez en Islantilla y que estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre, se encuentra ubicado en la zona de sombra accesible habilitada entre el Puesto Central y la Terraza Bar Titanic, y completa la labor llevada a cabo por el equipo de Salvamento y Socorrismo.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden reservar turno a través del teléfono 722 316 852 o de forma presencial acudiendo al punto de asistencia ubicado en la zona de sombra inclusiva.

Por otra parte, el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Islantilla opera también en horario ininterrumpido desde las 11:30 hasta las 20:00 horas en sus tres torres de vigilancia distribuidas a lo largo de toda la playa, y cuenta con un equipo conformado por 17 profesionales que velan por la seguridad en el baño durante los siete días de la semana.

Guillermo Mora – Mancomunidad de Islantilla

 

 

 

 

 

Comparte: