Isla Cristina vuelve a brillar con el Festival Coral del Atlántico
La tónica del certamen han sido la excelente calidad de las formaciones y la masiva afluencia de público.
Durante los tres días del certamen vocal se ha escuchado a tres corales isleñas y la Coral Coral Stella Maris Torre del Mar (Vélez-Málaga).
La Coral Polifónica Padre J Mirabent y el Coro de Voces Blancas “Isaac Cueto Burgos”, ambos dirigidos por José Jara Biedma, clausuraron anoche la trigésimo séptima edición del Festival Coral del Atlántico que se ha venido celebrando desde el pasado viernes 11 de octubre. Un certamen en el que de nuevo, la tónica general ha estado marcada por la calidad de las voces de las formaciones y la afluencia de público a cada uno de los conciertos.
La jornada inaugural estuvo protagonizada por la Coral Polifónica Isla Cristina, dirigida por Virginia Peña que ofreció un repertorio muy variado y cargado de matices vocales.
El segundo de los conciertos corrió a cargo la Coral Stella Maris Torre del Mar, de Vélez Málaga, dirigida por Francisco José Ariza que actuó junto a su Coro Joven, en esta ocasión bajo la batuta de Carlos Hidalgo y que ofrecieron un programa en el que se intercalaron temas sacros con temas más populares.
Este año, como novedad, regresaron los más pequeños a este certamen único en la provincia por sus características bajo la dirección de José Jara, los cuales actuaron junto a la formación adulta, la Padre J. Mirabent y bajo el nombre de Coro de Voces Blancas “Isaac Cueto Burgos”, formaciones que pusieron el broche de oro al Festival.
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, que ha acudido junto al teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Sosa y a algunos de los miembros de la Corporación Municipal, así como el Rvdo. Párroco Grzecorz Koza, a cada uno de los conciertos ha puesto de manifiesto una vez más “la solidez de este festival, uno de los eventos culturales de referencia del otoño onubense y también andaluz, donde la música coral y las mejores voces son los principales protagonistas” como lo calificó en la jornada de apertura de la cita musical.
El primer edil también ha querido dar la enhorabuena a todas las formaciones Corales a sus directores y directora e integrantes “que nos han emocionado cada día con sus voces, su repertorio y su fenomenales actuaciones, entre ellas las de los más pequeños” agradeciendo ” a nuestro cura párroco Grzecorz Koza, y al Obispado de Huelva, por ceder un año más al pueblo de Isla Cristina la Parroquia de los Dolores como escenario para el Festival y como no al público fiel asistente por llenar la Parroquia cada noche del Festival así como al personal del Teatro y del Área de Cultura por su excelente trabajo y a nuestro concejal de Cultura, Jerónimo Sosa, por su firme apuesta por este evento, que lleva el nombre de Isla Cristina a todos los rincones de Andalucía.”
Los conciertos han sido presentados por Jesús M. Fernández Duyart y todas las formaciones vocales han recibido el emblema del Festival, el Caballito de Mar diseñado por el escultor local y técnico de la Delegación de Cultura, Francis Zamudio Barroso, elaborado en los Talleres Municipales de Artes Plásticas, en agradecimiento y reconocimiento a su participación en este certamen.
Comparte:
Publicar comentario