Isla Cristina: Tres años de cárcel al conductor de furgoneta con más de mil kilos de hachís
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y un día de prisión tras ser sorprendido cuando conducía una furgoneta por el casco urbano de Isla Cristina (Huelva) en la que transportaba 1.020 kilos de hachís.
El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito contra la salud pública por el que, además de la pena de cárcel, le impone el pago de una multa de ocho millones de euros, con una responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un día de privación de libertad.
Se declarada probado en la sentencia que el 9 de julio de 2018, sobre las 22:00 horas, el acusado conducía una furgoneta de su propiedad por el casco urbano de la localidad de Isla Cristina.
En su interior transportaba 34 fardos de arpillera que contenían tabletas compactas de color marrón, sustancia que, debidamente analizada, resultó ser hachís, con un porcentaje de 5,15 % de tetrahidrocannabinol, que arrojaba un peso de total de 1.020 kilos y que estaba destinada al consumo de terceras personas a través de su venta.
Un gramo de la referida sustancia está valorada en 6 euros, la sustancia incautada podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 6.144.000 euros.
Fueron incautados también, además de la citada furgoneta y la droga, dos teléfonos móviles con sus correspondientes tarjetas, un teléfono satelitario, así como 210 euros, que el acusado portaba, procedente de su ilícita actividad.
El fallo judicial ya es firme al no haber admitido el Tribunal Supremo el recurso de casación presentado por el acusado. EFE
Comparte:
Publicar comentario