23 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina mantiene su Cabalgata de Reyes para el Viernes 5 de Enero

Isla Cristina mantiene su Cabalgata de Reyes para el Viernes 5 de Enero

La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, han asistido a la emisora municipal para, de propia voz, reafirmar que “la cabalgata de Reyes saldrá, como desde siempre, el 5 de enero”.

Y es que, debido al cambio de fechas en diferentes poblaciones cercanas, había cundido cierta confusión, sobre todo a través de las redes sociales, respecto al adelanto o no del desfile en la localidad, adelanto desmentido por Márquez y Beltrán, confirmándose que “la cabalgata de Reyes en Isla Cristina saldrá cuando estaba prevista, el viernes 5 de enero”.

Y es que, la cabalgata isleña es de las más antigua de la provincia, teniéndose constancia de la primera en 1923, y de forma continuada desde 1982, por lo que, como apuntaron las mandatarias isleñas “hemos decidido mantenerla en su fecha, a pesar del riesgo de lluvia”, entre otros motivos, “porque no queremos cambiar esta tradición y que los niños se confundan”.

Por lo tanto, Sus Majestades los Reyes Magos llegarán hasta Isla Cristina a las 16,30 en un pesquero y tras desembarcar frente a la lonja, comenzarán su recorrido, el cual dependerá de la lluvia que sea más o menos corto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.