19 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina estuvo en el Santuario y adoró a la Madre de todos los rocieros

Isla Cristina estuvo en el Santuario y adoró a la Madre de todos los rocieros

Después de la maravillosa Peregrinación Oficial de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, toca hacer un recordatorio de los momentos y vivencias que hemos podido compartir todos los hermanos y hermanas de la Hermandad que hasta la Aldea del Rocío se pudieron desplazar.

Así, en primer lugar, dar la enhorabuena a ese numeroso grupo de Peregrinos que comenzaron a andar hasta el Rocío el pasado jueves día 18 y que se encontraron con el resto de hermanos en la Portá de Gato para, todos juntos, rezar el Ángelus el sábado y luego hacer su entrada en el Santuario.

Pero antes, la noche del viernes día 19, ya montada magníficamente la Capilla en la Casa Hermandad de la Aldea por el gran equipo de Mayordomía y con la inestimable colaboración de Francisco Ginés, a las doce de la noche, un gran número de hermanos se reunieron acompañando a las Hermanas Mayores, para cantar la Salve y unas sevillanas. Una noche fría pero caldeada por el entusiasmo y cariño con que todos se acercaban hasta el Simpecado.

Y el sábado, como ya es tradición, a las ocho de la tarde se participó, junto al resto de Hermandades que peregrinaban el domingo, en la oración del Santo Rosario organizado por la Hermandad Matríz y a la que también nos acompañó nuestra ahijada, la Hermandad del Rocío de Medina del Campo, con su Presidente y Hermana Mayor a la cabeza.

Y, por fin, llegó el gran día… ¡el domingo!. Y desde las doce de la mañana se formó un trasiego enorme a las puertas de la Casa Hermandad, mientras se preparaba el cortejo encabezado por los tamborileros y por muchas Hermandades de nuestro pueblo que no querían perderse este acontecimiento junto a las Hermandades rocieras invitadas. Así, dió comienzo la Procesión hasta llegar a las puertas del Santuario que se abrieron, de par en par, para recibir a Isla Cristina al toque de palmas y lágrimas de alegría. La Presidencia, formada por las Hermanas Mayores, la Secretaria y el Presidente de la Hermandad se colocaron a la derecha del Altar junto al Simpecado, y la Alcaldesa de Isla Cristina, en la parte izquierda con la representación de la Hermandad Matríz. Y tras la Monición de nuestra Vocal de Cultos, dió comienzo la Santa Misa, Oficiada por nuestro Director Espiritual, D. Juan Luís Vázquez y por D. Francisco, sacerdote de Medina del Campo, y las maravillosas voces del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Y tras la Salve… los Vivas y la alegría y gozo de estar nuestro Simpecado tan cerquita de Ella y del Pastorcito Divino.

Un año más, Isla Cristina estuvo en el Santuario. Isla Cristina adoró a la Madre de todos los rocieros. Isla Cristina camina por los senderos que marca el Pastorcito Divino…. ¡¡Una vez más, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina vibró ante la Patrona de Almonte!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.