×

Isla Cristina celebra la Fiesta de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fecha muy especial en el calendario. Se trata de una jornada en la que todas las familias homenajean a sus seres queridos fallecidos, recordándoles durante ese día con distintas ofrendas. Aunque no es una festividad especialmente alegre, se puede celebrar de muchas maneras: de hecho, en cada país se conmemora de una forma particular.

En estas fechas es tradicional asistir a los cementerios para visitar las tumbas de los seres queridos que han fallecido. En muchos casos, incluso se acude con unos días de antelación para arreglarlas, de forma que a principios de noviembre estén en perfecto estado. Los días 1 y 2 se engalanan con flores y se reza por los que ya se han ido.

En Isla Cristina, Amigos y familiares se reúnen para comer en el campo o en los merenderos de las playas, los productos que no faltan son las castañas y las nueces.

No obstante, el denominador común de este día es el recuerdo hacia los difuntos más cercanos. El impulsor de esta festividad fue el Papa Gregorio III, quien durante su etapa de pontífice (731-741) hizo la consagración de una capilla en la Basílica de San Pedro en homenaje de todos los Santos.

De esta manera, se pretendía venerar a todos los santos al menos durante un día al año.

Una forma moderna de celebrar esta festividad es subiendo una imagen a tus redes sociales de aquel abuelo, tío, padre, hermano, madre, abuela o cualquier otro ser querido que haya fallecido y ya no se encuentre en el mundo terrenal. Para recordarlo de forma pública, puedes adjuntar una foto suya y un texto acompañado del hashtag #TodosLosSantos, #DiadeTodoslosSantos o #diadedifuntos.

Comparte: