25 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina celebra el “Día de Todos los Santos”

Isla Cristina celebra el “Día de Todos los Santos”

cementerio-diegoCada año, el 1 de noviembre, España celebra su fiesta ritual en recuerdo y honra de sus parientes fallecidos, fiesta que se conoce como el Día de Todos los Santos.

En Isla Cristina, muchas familias, especialmente aquellas generaciones mayores que están más apegadas a las tradiciones, se reúnen en los cementerios para hacer una visita a los seres queridos que han fallecido para hacerles saber que no les han olvidado. Es tradición visitar el cementerio unos días antes del 1 de noviembre para limpiar las sepulturas y tenerlas preparadas para el gran día.

Lo más tradicional del 1 de noviembre es comprar flores, y llevarlas como regalo a los fallecidos. Es el día del año en el que nuestros cementerios se llenan de todos los colores imaginables. También en la capilla se celebran misas en memoria de aquellos fallecidos que supuestamente permanecen en el purgatorio.

Su origen, como es obvio, tiene que ver con la Iglesia Católica, y se remonta a hace más de 1280 años.
Esta festividad no solo se celebra en España, sino que desde que el papa Gregorio IV la extendió a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX, se vive igual en todos los países de mayoría católica.

A pesar del sentimiento de tristeza que se piensa que tiene el Día de Todos los Santos, este día no es sólo para lamentarse por los seres queridos que ya no están con nosotros. También es un día para celebrar la vida.

Isla Cristina.com. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin citar su lugar de procedencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.