08 marzo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Iniciativas al pleno de septiembre del Partido Popular de Isla Cristina

Iniciativas al pleno de septiembre del Partido Popular de Isla Cristina

El Partido Popular de Isla Cristina, ha registrado tres iniciativas que defenderá en el próximo pleno ordinario de septiembre.

La primera de las mociones, solicita el adecentamiento y limpieza de los pasos de servidumbre que dan acceso desde el Paseo Marítimo de la Playa a la Gola, dónde se propone al pleno, «Que tanto el ayuntamiento de Isla Cristina, dentro de sus competencias, como las administraciones competentes, tomen las medidas adecuadas y actúen para que se limpie la zona del Paseo Marítimo de Punta del Caimán. Se reabran los accesos hacia la mar, dejándolos transitables como siempre estuvieron, y se acoten dichas servidumbres protegiendo la zona y preservando la vegetación existente».
La segunda de las mociones, es para exigir de manera urgente a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que afecta a Isla Cristina, al igual que el colector de conexión anejo a la misma.

La tercera de las mociones, es relativa a la defensa del silvestrismo y la caza. donde se pretende mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Isla Cristina al mantenimiento del Silvestrismo y la Caza en las condiciones legales actuales, de tal forma que los datos y los estudios e informes científicos demuestran, como así se hace ahora mismo, que ambas actividades además de necesarias por su repercusión e influencia sobre los territorios rurales y su economía, son perfectamente compatibles con el estricto cumplimiento de las leyes que regulan el silvestrismo y la caza, y dar traslado a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España de esta iniciativa para sus efectos oportunos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.