10 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Incautan 2.776 kilos de hachís procedentes de dos embarcaciones

Incautan 2.776 kilos de hachís procedentes de dos embarcaciones

La Guardia Civil, con la colaboración de Vigilancia Aduanera (DAVA), ha frustrado dos alijos de 2.772 kilos de hachís en demarcación de Isla Cristina y Punta del Moral-Ayamonte (Huelva) y ha detenido a seis varones por tráfico de droga.

Los hechos comenzaron sobre las 22,45 del 13 de diciembre, cuando fue detectada una embarcación semirrígida sin lucesy con rumbo a Isla Cristina, iniciándose un operativo para la identificación de sus ocupantes al sospechar que podría llevar algún tipo de sustancia ilegal en el interior, según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

Cuando los agentes se dirigían a la localidad se encontraron con una furgoneta en sentido a Lepe, conducida por un varón que al notar la presencia policial la abandonó y huyó del lugar. En el interior del vehículo los guardias civiles han encontrado 52 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.716 kilogramos.

Cuando la embarcación llegó a tierra y se dispusieron a descargar la mercancía, los agentes intervinieron junto con Policía Local de Ayamonte 32 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.056 kilogramos y detuvieron a cuatro varones.

La semirrígida logró abandonar la zona del alijo, repostando mar adentro con garrafas de combustible que los ocupantes de otra embarcación tipo patera le habían suministrado. Finalmente, esta última barcaza ha sido interceptada por efectivos del DAVA que, con medios aéreos y marítimos, la han abordado y han detenido a sus dos ocupantes.

En total, se ha detenido a seis personas y se han intervenido 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.772 kilogramos, seis vehículos y una embarcación. Las investigaciones continúan abiertas no descartando futuras detenciones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.