28 junio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

III Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, este domingo en Islantilla

III Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, este domingo en Islantilla

image3-5

La playa de Islantilla celebra este domingo la tercera edición de su Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol con una jornada cargada de actividades navideñas. El certamen, que en ediciones anteriores ha atraído a multitud de familias para disfrutar de un día de convivencia junto al mar, comenzará con una gran chocolatada.

Según ha informado la comunidad de Islantilla, se espera que el certamen atraiga a multitud de personas de todas las edades para compartir una jornada de convivencia navideña.

La jornada dará comienzo a las 11,00 horas de la mañana con una primera novedad: la Gran Chocolatada a pie de playa por cortesía del Hotel AMA Marble Andalucía, una tradición típica de los mercadillos navideños holandeses que se traslada a Islantilla con motivo de este singular evento.

Los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse en la carpa especial habilitada a tal efecto en la misma playa, frente al Centro Comercial Islantilla. La inscripción es gratuita.

El certamen dará comienzo a las 12,00 horas, y durante 90 minutos, los diferentes equipos de concursantes deberán crear un muñeco de nieve navideño con arena de la playa y con todos aquellos complementos que hayan traído para tal efecto, con el único requisito de ser respetuosos con el medio ambiente, y que habrán de ser retirados tras la conclusión de la prueba, dejando la playa en su estado original.

Un jurado conformado por personalidades del mundo del arte y la cultura será el encargado de dictaminar cuál es la obra ganadora, premiando además otros valores como el trabajo en equipo, la originalidad o el respeto al entorno natural. Todos los niños participantes recibirán un diploma acreditativo por concursar en este certamen, y se sortearán obsequios entre todos los concursantes.

El premio de este concurso y su principal atractivo es una gran cesta de actividades turísticas para disfrutar durante todo 2017, consistente en todo tipo de atracciones como: entradas para los parques ZooMarine o AquaShow, paseos en barco, cursos de windsurf, pádel o tenis, visitas a la Gruta de las Maravillas, el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez, sesiones de SPA, rutas en bicicleta y motos de agua.

La entrega de premios, prevista para las 13,30 horas, contará con la presencia de una de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y tras este acto tendrá lugar una nevada artificial en el Centro Comercial Islantilla como colofón de la jornada. El original concurso logró atraer el año pasado la atención de multitud de medios de comunicación a nivel nacional, que se desplazaron hasta Islantilla para compartir esta divertida jornada navideña de ocio familiar en la playa.

Para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe delegado en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo (PP), “este concurso es una acción más para dar a conocer el enorme atractivo de nuestro destino fuera de la temporada estival, al tiempo que fomentamos el ocio en familia y el disfrute de la playa en invierno”.

Por su parte, su homólogo en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carlos Guarch (PP), ha querido agradecer a todo el tejido empresarial y comercial de la zona “por su implicación en este evento, porque sin su colaboración no podría llevarse a cabo y alcanzar el éxito de participación que está superando edición tras edición”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.