Giahsa (Huelva) obtiene el sello Reduzco por su trabajo en la gestión de la huella de carbono
La empresa pública Giahsa (Huelva), que lleva trabajando desde 2018 en el cálculo de la huella de carbono en todas sus actividades, ha logrado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico un nuevo “reconocimiento” hacia su gestión en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones, según ha indicado la compañía en una nota de prensa.
En esta ocasión, se ha conseguido “el certificado de inscripción de huella de carbono en su alcance de Reduzco”, ha anunciado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón. Con este logro, Giahsa “cuenta otra vez con el aval del Ministerio”; por ello, entiende que conseguir estas certificaciones “es la prueba más evidente” del “compromiso” de la empresa “con la gestión ambiental sostenible, la batalla contra el cambio climático y las buenas prácticas en materia de ahorro, planificación de energía y movilidad”.
“El compromiso medioambiental de Giahsa no se limita a la gestión responsable de sus actividades principales, el ciclo integral del agua y los residuos. Desde hace varios años, esta empresa trabaja en políticas e iniciativas que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y, consiguientemente, a la protección de la diversidad de la provincia de Huelva”, ha precisado Domínguez.
En este punto, ha explicado que la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio, “ha valorado positivamente los datos aportados por Giahsa en los últimos cuatro años, que dejan a las claras la disminución del impacto de su actividad en el medio ambiente”.
De tal forma, Giahsa “suma cuatro anualidades reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero” en sus instalaciones “merced al esfuerzo realizado en la optimización de procesos productivos y las inversiones ejecutadas y enfocadas a la eficiencia energética”.
La certificación lograda con el sello Reduzco alcanza las actividades de abastecimiento y saneamiento de agua y gestión de residuos sólidos urbanos (RSU), así como los procesos de gestión y soporte de los servicios desarrollados por la empresa en las instalaciones y vehículos ubicados en la provincia de Huelva.
El uso del sello del registro facilita a la empresa pública “demostrar el grado de esfuerzo acometido” en la lucha contra el cambio climático y, además, le permite “distinguirse de las organizaciones que calculan la huella de carbono y están en la senda de reducir sus emisiones”, ya que Giahsa “va un paso más allá al reducir las mismas”.
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas de forma directa o indirecta en la prestación de los servicios, en términos de dióxido de carbono equivalente.
Comparte:
Publicar comentario