29 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fundación Caja Rural del Sur patrocina el primer Miserere de Eslava que se canta en Huelva

Fundación Caja Rural del Sur patrocina el primer Miserere de Eslava que se canta en Huelva

En colaboración con la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica se celebrará en la Iglesia Catedral el próximo sábado

Tras la firma de un acuerdo con la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica Municipal, Fundación Caja Rural del Sur patrocina la celebración en la Iglesia Catedral del primer ‘Miserere H Eslava’ que se canta en Hueva y en el que actuarán de manera conjunta la Coral Polifónica de la propia Catedral, Coro de la Universidad y la Camerata Vocal Concertante junto a la Banda Sinfónica bajo la dirección de Francisco Navarro Lara. Será el próximo sábado a las 20:45 horas y la entrada es libre.

Los presidentes de Caja Rural del Sur y de la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica, José Luis García Palacios y Alfonso Carlos Pulido Mora, respectivamente, acompañados del director de la Fundación, Emilio Ponce, y de la Banda, Francisco Navarro, firmaron este convenio junto al que ya viene siendo habitual desde el año 2014 y que posibilita unas becas de práctica.

La interpretación del ‘Miserere H Eslava’ ha requerido muchas gestiones y horas de ensayo de los coros bajo la dirección de Sergio Lazo, al que Francisco Navarro felicitó por el trabajo. También se reconoció la labor de Fernando Lazo, vocal de la Asociación.

La actuación de este sábado en la Catedral contará con la participación, además, de los solistas Manuel de Diego (tenor), David Lagares (bajo) y José Carrión (contratenor) y los niños tiples, Sergio Lazo Texeira y Cinta Molina Páez, que según el director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva “serán toda una sorpresa para los asistentes a este Miserere”.

El presidente de la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica, Alonso Carlos Pulido, reconoció que sin la colaboración encontrada en Fundación Caja Rural del Sur un concierto de estas características, gratuito y “donde tiene que ser, que es la Iglesia Catedral”, no hubiera sido posible. Agradeció la disposición encontrada en los componentes de la Coral, Coro de la Universidad y Camerata, cuyos representantes también asistieron a la presentación de este concierto, a pocos días de la Semana Santa, y que quedará, en palabras de Francisco Navarro, como el Miserere de Eslava de Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.