21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Federación onubense “repulsa” insultos racistas a jugador del Isla Cristina

Federación onubense “repulsa” insultos racistas a jugador del Isla Cristina
Imagen. Emilio Mendoza

El presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza, José Antonio Fernández, ha mostrado su “repulsa y rechazo” por los insultos racistas que sufrió un jugador del Isla Cristina el pasado domingo en un partido de la División de Honor Andaluza disputado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fernández ha indicado a Efe que desde la institución que representa han trasladado tanto a la comisión de integridad como al comité de competición de la Andaluza del Fútbol las quejas oportunas y han mostrado su “apoyo” al club onubense.

“Hablé con el presidente y le trasladé nuestro apoyo y a la vez nuestra repulsa y rechazo a este tipo de actos xenófobos”, ha señalado Fernández.

Ha opinado que en un caso así el árbitro debe “parar el partido” y comunicarlo al delegado de campo o la policía para que “expulsen o denuncien a ese grupo de energúmenos”.

La delegación onubense ha manifestado a través de las redes sociales que quiere mostrar “su apoyo y solidaridad con el jugador -el senegalés Cheikh Abdoulaye Mbodj ‘Lay’- y a la entidad isleña, además de rechazar cualquier tipo de violencia racista, xenófoba o de intolerancia en el deporte”.

El Isla Cristina CF denunció a través de las redes sociales el pasado domingo que aficionados del equipo local -el Estrella San Agustín- insultaron al jugador y que éste se encontraba afectado.

“Ver a un tío de 23 años y cerca de 2 metros llorando por que le dicen ‘negro de mierda’ es muy triste”, lamentó entonces el club onubense. EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.