27 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Entre todos podemos conseguirlo. Por Manuel Suárez Revidiego

Entre todos podemos conseguirlo. Por  Manuel Suárez Revidiego

Y si reflexionamos?..Clubs, padres, deportistas, entrenadores.. TODOS.

En el día a día con los deportistas y a través de competiciónes y entrenamientos, tenemos la posibilidad de conocer al deportista en todas sus facetas,desde traspasar su personalidad hasta sus capacidades para el deporte que practica .

Llegar lejos en cualquier actividad deportiva es muy difícil,se tienen que dar muchisimos factores para conseguirlo.

Muchos creemos que lo único y más importante para que se pueda lograr es poseer grandes dotes para “su” deporte . Siendo esto algo importantisimo,desde el deporte base no debemos considerar esto lo primordial.Un deportista en su formación difícilmente llegará lejos solo con su talento. Hay algo más importante que el talento y esa es la Actitud con C.

Sin una buena actitud el talento termina estropeandose.

Es difícil oír a deportistas que han llegado a cumplir sus objetivos, que no coincidan en que la fórmula principal es SACRIFICIO y TALENTO .

Cuántos deportistas muy talentosos para su deporte no han llegado o lo que es peor, no lo han intentado nunca porque no han estado dispuestos a partirse el alma por conseguir ese objetivo.Todo eso exige un esfuerzo que no entran en su línea de trabajo…Es penoso que deportistas con tanto talento no tengan la actitud adecuada.

Nosotros que trabajamos en el deporte base, debemos ser consciente que cuando nos encontremos con deportistas a los que le falten esa actitud, tenemos que sentir la responsabilidad de ayudarles..La actitud es una virtud que necesitará para crecer como deportista pero mucho más como persona..

Entretodos tenemos que hacerselo ver.Son tan solo niños que viven en una gran burbuja donde las cosas creen que son solo como ellos piensan..

Nosotros los entrenadores estamos para ayudarles y no para que nos ganen copas y amplíen nuestros “currículums”.

También sus padres tienen un papel muy importante. Esos padres protectores que se convierten en entrenadores y asesores deportivos de sus hijos .Esos padres que van detrás de ellos como si fuera su juguete.. Está sobreprotección es captada por el niño,llegando este a despreocuparse de solucionar sus propios problemas o dificultades que vaya encontrándose,con lo que estamos consiguiendo un deportista que puede tener mucho talento pero ninuna actitud positiva, además de un niño blando sin capacidad de superar dificultades…. Conclusión: Todos tenemos la obligación de poner lo mejor de nosotros para ayudarles en lo personal y a que mantengan la ilusión por el deporte que practica. Que sepan que todos estamos ahí para cuando nos necesiten. Y como dijimos al principio, es muy difícil en convertirse en deportista profesional,pero que su sueño nadie se lo puede quitar … porqué en el deporte si tienes actitud,talento y compromiso puedes disfrutarlo en la categoría que sea.

Entretodos podemos conseguirlo….

Felices Fiestas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.