×

Enorme participación de nuestro equipo infantil en el Campeonato de Andalucía celebrado en Almería.

Un gran inicio de competición con un triple empate en la fase de grupos tras ganar con Albolote de Granada (campeones de Andalucía cadete y juvenil esta misma temporada) y tras ganar en un grandísimo partido al poderoso Adecor de Córdoba (sin duda uno de los favoritos en las finales).

Nuestras chicas conseguían así una gran proeza que daría mucho que hablar y dejando al voleibol isleño como un rival peligroso a tener muy en cuenta.

Fuensanta de Málaga se unía a la lucha por la clasificación tras vencer con Albolote.

En la siguiente jornada, nos jugábamos la clasificación ante Fuensanta, que salió con los deberes hechos, y en un apretadísimo partido, caíamos 3 a 1 provocando un triple empate y quedandonos fuera del cuadri A por escasos puntos.

La perdida de la clasificación fue un duro golpe para nuestras jóvenes jugadoras que, a pesar de su inexperiencia, tuvieron que afrontar la situación para seguir compitiendo.

Ya en el cuadro B, nos enfrentábamos al 2° de Granada, Gojar, en otro partido de infarto que perdimos por 3 set a cero, con parciales muy ajustados que se resolvieron por detalles.

La intensidad de la competición y el desgaste hizo mella en el equipo sufriendo una baja muy importante de nuestra central.

Pero la competición seguía y tocaba enfrentarnos con Estuaria de Huelva, en un derbi provincial que conseguimos superar con gran solvencia. Pero la derrota con Gojar nos hizo caer de golpe 4 puestos en la clasificación.

Con este sistema de competición, cualquier derrota penaliza demasiado.

En la recta final, el equipo cerró su participación con un sabor agridulce.

Ganamos a Voleyup de Jaén, pero sufrimos otra importante baja. Nuestra central referente sufrió un fuerte esguince tras una acción de juego en la que la jugadora rival, sin querer, invadió nuestro campo, con la mala fortuna de provocar un accidente.

El comportamiento del equipo jiennense y el trato ofrecido hacia nuestra jugadora lesionada fue impecable, acompañándola en todo momento y ayudándola.

Para nuestro último encuentro, tuvimos la oportunidad de enfrentarnos al potente, Las Flores, campeón de la copa de España del nivel 2 de este año.

El inicio del encuentro fue muy duro para nosotros. 2 set abajo, con mucha diferencia en el marcador, nos ponía el encuentro bastante complicado.

Debido a las importantes bajas tuvimos que reestructurar el equipo y una vez más, nuestras jugadoras mostraron su mejor versión, dándole la vuelta al marcador por completo y forzando un tiebreack que se nos escapó por escasos 3 puntos.

Un puesto 18 en la clasificación que poco tiene que ver con el juego y el trabajo demostrado durante todo el campeonato.

Objetivo más que cumplido, vinimos a competir y eso es lo que hemos hecho.

Hemos dejado claro que Isla Cristina no es un rival cualquiera.

¡Gran campeonato equipo!!!!

Colaborador: Elías.

Comparte: