×

Emotivo pregón de la isleña Pepa Sosa a la Patrona de Punta del Caimán

La Parroquia de la Virgen del Mar acogió el XII Pregón en honor a la Virgen del Mar, Patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, con motivo de la celebración, la próxima semana, de las fiestas en dedicadas a esta Advocación Mariana, 

La presentación de la pregonera corrió a cargo de su antecesor, Tomás Concepción, para después dar paso unos nervios, emocionada e ilusionada Pepa Sosa, una isleña con una gran devoción a la Virgen que siempre ha demostrado formando parte de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

Pepa Sosa ofreció un pregón cercano, sencillo y emotivo, jalonado con muchos recuerdos y muy emotivo en el que se pudo, además,  comprobar, su vinculación con la barriada de la Punta del Caimán y con la Virgen, demostrando que es una persona de gran devoción  mariana.

Tampoco faltó la nota musical, ya que la pregonera estuvo acompañada por Sara Cáceres, que interpretó el Ave María, y Samanta Vázquez, quien acompañada la guitarra por Lolo Cano cantó unas bellas sevillanas a la Virgen del Mar.

Entre el numeroso público que llenaba la parroquia estuvieron presentes el alcalde isleño, Jenaro Orta, acompañado por la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y una amplia representación de la Corporación Municipal. También asistieron, el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, miembro también de esta Hermandad y el Hermano Mayor Manuel Ramos junto a  toda su Junta de Gobierno, así como los miembros de su Grupo Joven y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada, María Casado, junto a quien se encontraba la Diputada nacional en funciones María Luisa Faneca.

Una vez terminó el Pregón, Pepa Sosa recibió palabras de felicitación del alcalde, del Presidente del Consejo de Hermandades, así como del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar. También recibió varios obsequios conmemorativos del momento, entre ellos el un rosario de plata del Ayuntamiento que le entregó el primer edil.

 

Comparte: