Emotivo pregón de Juan Ramos a la Virgen del Mar
La Parroquia de la Virgen del Mar acogió el XII Pregón en honor a la Virgen del Mar, Patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, con motivo de la celebración, la próxima semana, de las fiestas dedicadas a esta Advocación Mariana.
La presentación del pregonero corrió a cargo de su antecesora, Pepa Sosa, que hizo una semblanza de declamador detallando algunos rasgos de este isleño de la Punta al que acompañó su grupo de sevillanas Brisas Marineras.
Juan Ramos ofreció, con la humildad que lo caracteriza, un pregón cercano y sencillo, construido con sus recuerdos y vivencias y en que no se olvidó de todos aquellos que lo han acompañado en esta devoción hacia su Virgen del Mar, los que están y los que se fueron, arrancando más de una lágrima entre los asistentes y en que no faltó la poesía ni las letras de sus sevillanas, interpretadas por su grupo.
Entre el numeroso público que llenaba la parroquia estuvieron presentes el alcalde isleño, Jenaro Orta, acompañado por la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Sosa y una amplia representación de la Corporación Municipal.
También asistieron, el Rvdo. Párroco Gregorio Kozar, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, miembro también de la Sacramental de la Virgen del Mar y el Hermano Mayor Manuel Ramos junto a toda su Junta de Gobierno, así como los miembros de su Grupo Joven y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada, María Casado.
Una vez terminó el Pregón, Juan Ramos recibió palabras de felicitación del alcalde, del Presidente del Consejo de Hermandades, así como del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar. También recibió varios obsequios conmemorativos del momento, entre ellos un pin de plata del Ayuntamiento, elaborado para la ocasión que le entregó el primer edil y un pin de plata de la Hermandad, que se entrega por primera vez a un pregonero.
Comparte:
Publicar comentario