19 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Tharsis asalto con goles el fortín del Isla Cristina

El Tharsis asalto con goles el fortín del Isla Cristina

dsc00481El Isla Cristina sufrió la primera derrota en casa ante un histórico como el Tharsis en un partido con un final vibrante.

Joaquín Pantiga. El equipo isleño empezó dominando y tuvo su primera ocasión en el m. 10 en un pase en profundidad de Diego sobre Sebas, quien se queda solo ante el meta pero cruza el esférico demasiado. No tardó en replicar el cuadro minero y dos minutos después se interna Dani y su centro lo remata Palomares pero el balón no entra gracias a la intervención de Joselito. Los tharsileños jugaban a la contra, saliendo de su zona con rapidez, mientras se fajaban muy bien en defensa, impidiendo que le crearan peligro a Álex Martín.

No obstante, el 1-0 llegó en el 24′ en un centro de Diego que remata de cabeza Tete al palo contrario. En el 37′, contra visitante en la que Zamorano derriba a Sergio en el área, señalando el árbitro penalti, que el propio Sergio transformó en el 1-1. No fue buena la primera mitad, con dos equipos que a pesar de sus intentos apenas crearon ocasiones claras para batir a los respectivos porteros. En el tiempo de prolongación se producen varios disparos a puerta de jugadores locales y un rechace lo aprovecha Sebas para anotar el 2-1 con el que se llegó el descanso.

En la reanudación, pronto llegó un nuevo empate (m. 52) al rematar Quintero un córner botado por Luismi. En pleno festival del Tharsis Rivero logra adelantar a su equipo en otro contragolpe letal (2-3). Los dos equipos intentaban sobreponerse a un terreno en malas condiciones y a una lluvia que aparecía esporádicamente.

En el 67′, jugada para la polémica cuando Sebas cae en el área pero el árbitro no señala nada pese a las protestas. Instantes después pudo llegar otro empate, en un lanzamiento al palo del propio Sebas. En pleno desconcierto local Biri aprovecha una jugada rápida para plantarse solo ante el joven Joselito, quien nada pudo hacer para evitar el 2-4.

Los costeros buscaban acortar distancias, y en el 70 Sebas es objeto de penalti, que él mismo anota en el 3-4. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas. El Tharsis estrella el balón en el poste con un disparo de Biri, y en el 79′, otra acción polémica cuando es anulado un gol a Sebas por un supuesto fuera de juego. La emoción subió cuando en el 85 Sebas empata a cuatro con un tiro cruzado.

Poco le duró la alegría al conjunto de Francis Acosta, ya que en el minuto 87 el Tharsis asesta otro golpe con el definitivo 4-5 en una jugada desafortunada para los locales en la que Juan Carlos dio la puntilla.

Isla Cristina: Joselito, Álex Rivero (Isma Rivero, 70), Tete, Morgaz (Dioni, 65), Zamorano, Quintana, Sebas (Isma Rivero, 66), Fernan, Ilde (Isma, 65), Diego y Nico (Boa, 78). Tharsis: Álex Martín, Palomares, Dani, Jesús, Quintero, Tete, Rivero, Sergio (Biri, 65), Senen (Juan Carlos, 75), Alberto (Luismi, 12) y Álex Cruz (Fran Cuaresma, 89).Árbitro: Quintero Camacho, asistido por Mariño López y Páez Reyes. Amonestó a los locales Morgaz, Zamorano, Ilde y expulsó con roja directa a Boa (m. 80); por los visitantes, amarilla a Palomares, Álex Cruz, Sergio y Quintero. Goles: 1-0/Minuto 24. Tete. 1-1/m. 37. Sergio, de penalti. 2-1/m. 45. Sebas. 2-2/m. 52. Quintero. 2-3/m. 54. Rivera. 2-4/m. 67. Biri. 3-4/m. 70. Sebas, de penalti. 4-4/m. 85. Isma. 4-5/m. 87. Juan Carlos. Incidencias: unos 100 espectadores; partido pasado por agua. Antes del partido se hizo un minuto de aplausos en solidaridad contra la violencia de género.

dsc00471 dsc00472 dsc00479 dsc00480 dsc00482 dsc00483 dsc00484

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.