El sector pesquero isleño celebra la Misa de Acción de gracias a la Virgen del Carmen en la Lonja
En el transcurso de ésta se ha Bendecido la Capilla y la Imagen de la Patrona de los marineros que se ha instalado en el edificio.
Tras el Triduo que finalizó el pasado sábado 9 de julio y la Exaltación a la Virgen que pronunciaba el isleño Manuel González Brito, Isla Cristina vivía ayer tarde, otro de los momentos religiosos más esperados y previos a la celebración, este semana, de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, la Misa de Acción de Gracias que el sector pesquero de la localidad le ofrece a la Santísima Virgen en la Lonja, organizada por los Administradores de la misma a la que, como es habitual, asistían un gran número de isleños e isleñas, fieles y devotos de esta imagen.
En representación del Ayuntamiento una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta. Asimismo estuvieron presentes el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Mariano García; el Presidente de la Asociación de Armadores, Francisco Martínez Faneca y el Marinero del Año 2022, Martín Estévez López.
Igualmente asistieron representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina; el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y localidades vecinas y fieles y devotos de la Virgen.
La Misa, cantada por la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, estuvo presidida por el Muy Ilustre Padre Emilio Rodríguez Claudio, OSA. Vicario general y concelebrada por Juan Romero, diácono permanente y Secretario de la Pastoral del Mar de la diócesis de Huelva, el Rvdo. Gregorio Koza, director espiritual de la Hermandad del Carmen, el Rvdo. Héctor Hugo Vásquez y el Rvdo. Manuel Gómez Orta, antiguo Párroco de Nuestra Señora de los Dolores e iniciador de la Misa en la Lonja.
En el transcurso de la Eucaristía tuvo lugar la bendición de la Imagen de la Virgen adquirida por la Cofradía, que, a partir de ahora, permanecerá en una pequeña Capilla cuyos trabajos han sido llevados a cabo por el Ayuntamiento, a través de los la Delegación de los Servicios Generales, construida anexa al edificio de la Lonja y que desde ahora presidirá esta Misa de Acción de Gracias.
Con esta Función Religiosa comienza la cuenta atrás de una de las citas festivas más esperadas en la localidad, que tendrá su punto de partida el próximo miércoles, 13 de julio, con el encendido del alumbrado.
Comparte:
Publicar comentario